El Athletic Club se mide este domingo a las 21 horas en La Cerámica al Villarreal en un duelo que puede ser clave por las plazas que dan acceso a la próxima edición de la UEFA Champions League. Este encuentro ante el submarino amarillo será la antesala de la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League ante el Rangers del próximo jueves. En ese sentido el conjunto dirigido por Ernesto Valverde se ha visto perjudicado.
Los Leones tendrán que viajar a tierras de Castellón para jugar un partido que podría decidir la cuarta plaza de la clasificación. El Athletic aventaja en seis puntos al Villarreal y una victoria del equipo de Marcelino podría decidir todo. Y es que el submarino amarillo tiene un partido menos, el aplazado por el temporal ante el Espanyol, que se jugará el próximo 27 de abril a las 16:15 horas. Por lo que si los amarillos consiguen la victoria este domingo, se quedarían a tres puntos del Athletic. Y una posible victoria también ante el Espanyol le dejaría empatados a puntos, aunque el equipo vasco tiene ganado el goal average por 2-0.
Tras el partido en La Cerámica, el Athletic se verá obligado a viajar hasta Bilbao para, desde el lunes, tener los cinco sentidos puestos en el duelo ante el Rangers. En ese aspecto, el equipo entrenado por Ernesto Valverde se ha visto perjudicado, ya que son el conjunto que juega más tarde este fin de semana de todos los que disputan los cuartos de final de la Europa League. Su rival en esta próxima ronda, el Rangers, juega el sábado a las 16:100 horas ante el Hibernian. Otros equipos que jugarán antes que el Athletic serán el Bodo Glimt, el Eintracht de Frankfurt y el Lyon. El equipo noruego se mide a las cuatro de la tarde al HamKam. El Frankfurt hace lo propio a las 18:30 horas ante el Werder Bremen y los franceses juegan a las 21 horas del sábado.
Al igual que el Athletic, hay otros tres equipos que juegan el domingo. El Tottenham recibe al Southampton, pero lo hace a las 15 horas; el Manchester hace lo mismo ante el City a las 17:30 horas y la Lazio visita al Atalanta a las 18 horas. El calendario perjudica a un Athletic que viene de toda la semana libre, al igual que el Villarreal, por lo que podrían haber jugado el sábado para tener más descanso.