Ernesto Valverde esperaba que el entrenamiento de hoy le deparara una buena noticia de cara a la visita a Montilivi para enfrentarse contra el líder Girona, pero, por el contrario, se ha encontrado con un problema serio con pocos días por delante para solucionarlo.
Y es que el central Aitor Paredes tampoco se entrenó con el resto de compañeros en la sesión de este viernes después de que el equipo descansara el jueves. El zaguero arrastra una dolencia en la espalda que le ha causado muchas molestias en las últimas semanas y que podría provocar que se perdiera la cita contra el equipo de Míchel. Es cierto que el jugador ya jugó con molestias en los partidos anteriores, pero también que preocupa en los servicios médicos de que este problema pueda pasar a mayores si no frena la actividad.
A priori, se apunta la posibilidad de que juegue infiltrado para ocultar las molestias que le producen la lumbalgia "inespecífica, pero tampoco se descarta que Valverde se vea obligado a prescindir de él, lo que condicionaría su apuesta para Girona por completo.
Y es que cabe recordar que el técnico solo dispone de tres centrales naturales y uno de ellos, Yeray Álvarez, continúa lesionado, y una de las posibles alternativas, Yuri Berchiche, también se encuentra ahora mismo fuera de juego. Solo está completamente sano Dani Vivian, que, ante la baja de Yeray, ha formado con Aitor Paredes.
De ahí que se haya forzado en las últimas citas al de Bilbao, que está entre algodones y tiene un plan especial durante la semana con el fin de que llegara para el vital envite contra el Girona. Ahora mismo todo es incertidumbre y no existe demasiado optimismo, lo que activa en la mente del técnico extremeño alternativas para formar la pareja de centrales.
En este sentido, podría apostar por Peru Nolaskoain o Beñat Prados, pues ambos se han desempeñado en esta posición, sin descartar que recurriera al filial para tirar de Egiluz. Desde luego, Valverde va a esperar hasta última hora para ver si finalmente tiene a sus órdenes a Aitor Paredes, que se hizo un sitio en el once por la baja de Yeray y ha cumplido con creces hasta la fecha.
Por otro lado, los internacionales Unai Simón e Iñaki Williams ha completado la sesión entrenamiento después de sus compromisos internacionales. El delantero regresó de la concentración con Ghana el miércoles y hoy ya se ha ejercitado con normalidad.