Tras unos cuántos años sin jugar en competición europea, el Athletic Club vuelve a la UEFA Europa League este curso tras ganar la Copa del Rey y lograr la quinta posición en La Liga el curso anterior. Además, los leones tienen un extra de motivación ya que la final se jugará en el estadio de San Mamés en el mes de mayo.
Estos han sido los rivales del conjunto zurigorri para los próximos meses: Slavia de Praga, Roma, AZ Alkmaar, Fenerbahçe, Viktoria Plzen, Ludogorets, Elfsborg y Besiktas. Jugará en casa contra Slavia de Praga, AZ Alkmaar, Viktoria Plzen y Elfsborg. En cambio, jugará fuera de casa contra Roma, Besiktas, Ludogorets y Fenerbache.
Los leones empezarán jugando en el Estadio Olímpico de Roma ante el equipo dirigido por una leyenda del fútbol italiano como es Daniele De Rossi. Los italianos juntan en su plantilla a jugadores de un alto nivel como Celik, Angeliño, Dybala, Paredes o Dovbyk que rechazó irse al Atlético de Madrid para fichar por el equipo de la capital de Italia.
De momento este curso en la Serie A, han empatado ante la Juventus de Turin y frente al Cagliari y han perdido ante el Empoli. Además, solo han anotado un tanto.
De todas formas, una vez finalizado el mercado de fichajes se ha reforzado con dos grandes incorporaciones en el centro de la zaga. Los italianos se han hecho con Matts Hummels y con Mario Hermoso. El alemán quedaba libre del Borussia Dortmund tras perder la final de la UEFA Champions League ante el Real Madrid. El experimentado central estuvo a punto de fichar por otro equipo vasco como es la Real Sociedad, pero al final no se completó el fichaje.
Por otro lado, tras abandonar el Atlético de Madrid, Mario Hermoso a sus 29 años también ha llegado a la AS Roma para reforzar la zona defensiva. Por lo que ahora De Rossi cuenta con dos veteranos que vienen de jugar la UEFA Champions League.
Guruzeta, Djaló, Iñaki Williams o su hermano Nico Williams ya lo tenían complicado ante un rival que viene de ser semifinalista de la pasada, pero con estas dos incorporaciones tendrán un reto más difícil aún.
Los dos defensas no han debutado con el equipo italiano, pero este parón les ha servido para conocer a sus compañeros e ir entrenando con el equipo.