El Athletic Club, tras su empate ante el Getafe, necesita dar un notable paso hacia delante en LaLiga EA Sports. A pesar de su mal debut en San Mamés, el cuadro dirigido por Ernesto Valverde quiere rehacerse rápidamente de lo sucedido en el duelo ante los de José Bordalás. No lo tendrán fácil, ya que el compromiso al que se enfrentan este fin de semana es ante uno de los clásicos de nuestro fútbol: el FC Barcelona. Ante los de Hansi Flick, que vienen de ganar al Valencia, los ‘leones’ se desplazarán hasta Montjuic sin una de sus piezas clave: Íñigo Ruiz de Galarreta.
Tras no haber hecho acto de presencia en el entrenamiento de este martes, el centrocampista no estará en la lista de convocados del técnico extremeño para el duelo en la Ciudad Condal. De hecho, tampoco podrá estar presente en otros duelos de suma importancia para el Athletic, ante el Valencia y el Atlético de Madrid, y que pueden suponer un punto de inflexión para la escuadra vencedora de la Copa del Rey.
Galarreta, que sigue arrastrando los problemas musculares en la pierna izquierda que le impidieron formar parte de los amistosos que ha disputado la entidad de San Mamés esta pretemporada, sigue esperando para volver a los terrenos de juego. Esta es una mala noticia para los de Ibaigane, que quieren dar un notable paso hacia delante en todas las competiciones.
Es más, después de haber vuelto a la dinámica de grupo la pasada semana, Galarreta ha tenido que volver a detenerse en su recuperación, tal y como señala Marca. Debido a esto, no parece probable que pueda regresar a los terrenos de juego con la camiseta del Athletic hasta después del primer parón de selecciones de la campaña.
A pesar de que la entidad valoró la dolencia de Galarreta como “leve-moderada”, lo cierto es que la gravedad de la lesión es algo superior, ya que tiene afectado el gemelo interno de la pierna izquierda. Habrá que tener paciencia con él, ya que su baja supone un duro golpe para la escuadra dirigida por Ernesto Valverde, que tiene como gran objetivo regresar a la Champions, de la que se quedó cerca en el curso anterior.
Además de Galarreta, quienes no formarán parte de la convocatoria del entrenador del Athletic para el choque en Barcelona son Paredes, Agirrezabala y Djaló, quien ya se ha dejado ver en los campos exteriores de la ciudad deportiva rojiblanca, Lezama. En el último caso, hay que tener en cuenta que es una de las caras nuevas de los ‘leones’ y que podría estar presente con el resto de sus compañeros a partir del domingo y podría tener minutos ante el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone.