Valencia
Athletic
El Valencia consiguió este pasado sábado algo que se estaba convirtiendo en algo tremendamente difícil en esta Liga, ganarle al Athletic Club. El conjunto de Rubén Baraja se llevó los 3 puntos en Mestalla ante su público y sumó su cuarta victoria consecutiva en Liga, algo que no ocurría desde el año 2017. Este triunfo coloca a los che a solo 3 puntos de puntos de los puestos europeos y supone un importante frenazo al Athletic Club.
Los leones llevaban una racha de 14 partidos sin conocer la derrota, consiguiendo además meterse en los cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer al Deportivo Alavés por 2-0 y además también se llevó el otro derbi vasco que disputaron los de Valverde por 3-1 ante la Real Sociedad.
La victoria del Valencia ante el Athletic Club tuvo alguna que otra acción polémica que no dejó demasiado contento ni a los jugadores del conjunto vasco ni a los aficionados del Athletic Club que siguieron el encuentro tanto en Mestalla como a través de otro dispositivo. En el área de Mamardashvilli, con el choque ya 1-0 a favor del Valencia, una caída en el área de Asier Villalibre con Thierry Correia no era considerada como punible como penalti por el colegiado canario Pulido Santana ni avisado por el colegiado encargado de la sala VAR, Hernández Hernández.
En la acción, Correia agarra a Villalibre por detrás, abrazándolo y cuando el jugador del Athletic intenta darse la vuelta, le mete el pie por detrás y el de Gernika acaba cayendo sobre el área. La acción se produjo en el lado opuesto de donde estaba produciéndose la acción de la jugada dentro del área.
Tanto el defensor francés como Villalibre se encontraban en el segundo palo de un centro que llegó desde la derecha y la acción se producía en el primer palo. La acción por lo tanto no afectó al normal desarrollo del juego pero podría ser sorprendente que el VAR no interviniese tratándose de una jugada dentro del área.
En definitiva, el VAR una vez más no deja contento a casi nadie en una acción de las que hay veces que sí y otras que no, son revisadas por la tecnología que hace ya algunos años llegó para hacer el futbol más justo pero que a veces lo hace más complicado. El Athletic ya tendrá que empezar a pensar en el siguiente duelo que tiene por delante y que le llevará a la disputa de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona.