El veterano lateral diestro rojiblanco acaba contrato a final de temporada y todavía no se ha abordado su renovación, pues será él mismo quien decidirá si quiere continuar
Óscar de Marcos, jugador del Athletic Club. - CORDON PRESSFernando Mateos3 min lectura
En concreto, hay siete futbolistas en la misma situación: Raúl García, Yuri, Muniain, Ander Herrera, Dani García, Berenguer y De Marcos, siendo estos dos últimos los que más vienen contando para Ernesto Valverde.
En el caso del lateral diestro, suma 22 encuentros en LaLiga EA Sports, 20 de ellos como titular, y otros cuatro en la Copa del Rey. Todo un fijo para el técnico cacereño, puesto que sólo algunas pequeñas molestias le han apartado de sus planes, aunque su futuro sigue en el aire.
De Marcos no decidirá hasta final de temporada
De momento no se ha abordado la posible renovación del defensor vitoriano, aunque en San Mamés estarían encantados de que siguiera una temporada más, que sería la decimosexta tras arribar en el año 2009 procedente del Alavés.
El ex de la Real Sociedad llegará con o sin De Marcos, quien cumplirá 35 años en abril. Pero en la recámara se encuentra también el joven Hugo Rincón, de sólo 21 años, del que Valverde ya ha tirado en algunas convocatorias, sin llegar a debutar. En su caso, la idea es buscarle una cesión si el vitoriano opta por seguir un curso más, seguramente en Segunda división, como hicieron Vivian y Beñat Prados en el Mirandés.