De despertar ilusión en Lezama a causar preocupación en el seno del Athletic

El club de Ibaigane había deposititado muchas esperanzas en el extremo derecho, pero la cesión del extremo derecho en el Alcorcón no está respondiendo a las expectativas y menos después de que tampoco esté entrando en los planes del nuevo técnico alfarero

De despertar ilusión en Lezama a causar preocupación en el seno del Athletic
El canterano le ha dado una mala noticia al Athletic. - Athletic Club
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Se llama Juan Artola, es el extremo más desconocido en San Mamés y ahora mismo milita en las filas del Alcorcón hasta final de campaña. Que sea menos conocido para la afición, no significa que el Athletic se encuentre muy pendiente de su evolución, más bien al contrario, pues, como con el resto de los cedidos, la dirección deportiva realiza un seguimiento exhaustivo del futbolista bilbaíno de 23 años, por lo que no han tardado en conocer una mala noticia que afecta a la progresión de Artola, valorado en 600.000 euros por la web especializada Transfermarkt.Y es que ahora se presentaba una oportunidad pintiparada para que el de Bilbao gozara de más protagonismo en el equipo alfarero, con la llegada de un nuevo técnico, el exfutbolista Mehdi Nafti, tras la destitución de Fran Fernández. Sin embargo, en el arranque del franco-tunecino en el banquillo madrileño Artola y el club recibieron un nuevo revés, pues en la eliminación copera contra el Cartagena no disputó ni un solo minuto y en el estreno liguero del míster, con derrota por 1-0 ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, entró en el terreno de juego en el minuto 82.

Se esperaba que el nuevo entrenador apostara por él de inicio, sobre todo porque en el último partido dirigido por Fernández, Artola partió en el once inicial en lo que parecía un antes y un después en su trayectoria como alfarero. Sin embargo, Nafti no le dio continuidad y lo ha dejado en el banquillo, lo que ha provocado preocupación en San Mamés ante la posibilidad de que no lo incluya en sus planes.

Hasta ahora, Juan Artola ha disputado 421 minutos en un total de 17 partidos y solo ha sido titular en tres encuentros de la Liga Hypermotion y en la primera ronda copera.

Lo cierto es que las cesiones de sus canteranos no le están funcionando al Athletic como esperaba, pues Artola no es el único que disfruta de escaso protagonismo en su destino actual, pues ocurre exactanente lo mismo en los casos de Nico Serrano, cuya presencia en el PEC Zwolle es anecdótica hasta el momento, o de Unai Vencedor, cedido para que continuara con su gran proyección el Eibar, donde ha desaparecido de los planes de Extebarría.

Esto ha provocado que el Athletic estudie estos casos y se baraje poner fin a las cesiones para buscarles un nuevo destino en enero.