Eder Sarabia se ha sincerado en una entrevista concedida a Marca, donde ha hablado largo y tendido sobre el 'mobbing' (hacer daño de forma psicológica) que él considera que Javier Clemente hizo a su padre durante su etapa en el Athletic Club. El actual técnico del Elche ha dado un palo al 'ex' entrenador de los leones, cuestionando sus comportamientos. Además, ha tratado de dejar claras las intenciones de Manu Sarabia en el momento que se vio obligado a abandonar la disciplina rojiblanca.
El conjunto bilbaíno logró sumar de tres frente a Osasuna (1-2) en el último duelo del año en LaLiga EA Sports. Ernesto Valverde está dando con la tecla en la plantilla, se sitúan en la cuarta posición de la tabla clasificatoria. El técnico extremeño está destacando por la magnífica gestión de la plantilla, algo que le achaca Eder Sarabia a Javier Clemente. La situación que vivió Manu Sarabia en el Athletic Club todavía está presente en la cabeza del actual preparador del Elche.
Eder Sarabia se ha abierto y ha explicado lo que sintió Manu Sarabia (su padre) durante su paso por el Athletic Club "Antes, en la afición del Athletic quedaba como que la culpa se repartía entre Clemente y mi padre. Pero mi padre fue una víctima de un comportamiento de un entrenador. Simplemente, fue un profesional que jugaba bien cuando salía de titular y como suplente. Puede que Clemente no podía asumir eso. Pero realmente, no sabemos de dónde viene esa animadversión", declaró el actual técnico del Elche dando un palo a Clemente. El bilbaíno ha tratado de dejar claro lo que ocurrió con su padre en los leones con el objetivo de aclarar la situación.
Manu Sarabia tenía la intención de continuar en el conjunto bilbaíno, pero tras sus problemas con Javier Clemente tuvo que dar un paso al lado "Con el paso del tiempo, aquello le generó problemas en el Athletic. Si no hubiera sido por eso, se habría quedado allí toda la vida. Pero tuvo que salir, con la suerte de vivir cuatro años maravillosos en Logroño. Pero la mayoría del libro habla de la pureza del fútbol. De cómo le gustaba jugar a la pelota, marcar goles, la sensación de un campo lleno, hacer vibrar a la gente, cómo se cuidaba...y luego, la parte triste, que está muy bien documentada", confesó Eder Sarabia al medio de comunicación. Sin duda, el entrenador del Elche todavía tiene esa 'espinita' clavada por la complicada situación que le tocó vivir a su padre.