El Athletic Club está ojeando muy de cerca los distintos movimientos en el mercado de invierno para las posibles salidas y llegadas de jugadores que se pongan a las órdenes de Ernesto Valverde. Uno de estos jugadores sería Nico Serrano que, a pesar de haber renovado con el club de San Mamés, y según distintas informaciones, el extremo izquierdo estaría en el pensamiento de la Segunda División.
Ya adelantamos en Estadio Deportivo que el de Pamplona estaba bajo la lupa de dos equipos de LaLiga Hypermotion, el Sporting de Gijón y el Elche. Pues bien, parece ser que, según varias informaciones, la entidad ilicitana estaría cogiendo la delantera para que, lo que queda de temporada, Serrano vista los colores del Elche.
Ciertamente, aún no hay acuerdo por ninguna de las partes. Lo primero ha sido su renovación que acaba de anunciarse hoy mismo con el conjunto de los leones y una vez firmado, cabe la posibilidad de que fuese cedido al club con el que los rojiblancos decidan negociar. El club valenciano, que está posicionado en el tercer puesto de la tabla de clasificación estaría muy interesado en que Serrano esté entre sus filas ya que, en el cuaderno de Ernesto Valverde el profesional no está teniendo casi minutos en lo que lleva de temporada, por lo que puede ser una buena oportunidad para que salga cedido a otro equipo donde pueda comenzar a sumar puntos.
A pesar de su renovación, el extremo izquierdo podría estar esperando a saber cuál será su próximo destino ya que en el Athletic Club no está contando mucho para el técnico Valverde, quien no le está dando muchas oportunidades para saltar a terreno de juego en lo que llevamos de temporada. Ocho son los partidos en los que el joven de Pamplona ha saltado a césped, siendo estos encuentros: 3 en LaLiga EA Sports, 2 en UEFA Europa League, 2 en Copa del Rey y 1 en Supercopa de España. Un total de 246 minutos en los que se ha contado con la presencia del extremo en las diferentes competiciones. En una de esas ocasiones, marcó un tanto, concretamente Europa League ante el equipo búlgaro de Ludogorets Razgrad. El resto de partidos ha sido suplente o no ha sido convocado por falta de condición física.
Antes de volver al Athletic Club el joven ya había pasado por la Segunda División cuando formó parte del Racing de Ferrol y parece que su destino, lo que queda de temporada, por el momento, será el volver a dicha categoría de la mano de Elche o Sporting de Gijón.