Nico e Iñaki Williams responden a los cánticos racistas del Metropolitano

El internacional español, respaldado por su hermano, desveló que fueron unos "sonidos de mono" los que hicieron que se encarase con parte de la grada, en un vergonzoso episodio que todos han censurado, también desde el Atlético de Madrid

Nico e Iñaki Williams responden a los cánticos racistas del Metropolitano
Nico Williams charla con De Paul durante el partido. - LaLiga.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
At. Madrid

At. Madrid

DAZN LaLiga Finalizado3 - 1

Athletic

Athletic
GolR. De Paul15' GolÁngel Correa52' GolUnai Simón80' (p.p.)
GolNico Williams 45'

El encuentro entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club en el Cívitas Metropolitano dejó un vergonzoso episodio al filo del descanso, cuando el colegiado valenciano, Martínez Munuera, detuvo el partido durante unos minutos al ser advertido de unos cánticos racistas contra Nico Williams, que se disponía a sacar un córner. No se re reinició el choque, siguiendo el protocolo, hasta que por megafonía se advirtió a los aficionados locales de que se abstuvieran de realizar cánticos ofensivos.

Ya tras el partido, que acabó con derrota por 3-1 de los bilbaínos, el propio Nico Williams aseguraba que escuchó "sonidos de mono" procedentes de la grada al borde del minuto 40, remarcando que "gente tonta hay en todas partes", si bien lanzó un claro mensaje al asegurar que "no es normal que todavía te insulten por tu tono de piel".

"He ido a sacar el córner y he escuchado sonidos de mono. La verdad que han sido pocos. Gente tonta hay en todas partes. No pasa nada. Hay que seguir trabajando. Esperamos que esto vaya cambiando poco a poco. Estamos haciendo una lucha interna y externa contra eso. Y es lo que hay", valoró en declaraciones a DAZN.

Nico celebró su gol posterior con "un poco de rabia", señalándose su piel como respuesta. "No es normal que todavía te insulten por tu tono de piel", dijo el internacional español, que lamentó la derrota de su equipo: "Teníamos mucha ilusión, muchas ganas, queríamos los tres puntos, no ha podido ser y a seguir trabajando. La temporada ha sido buena y vamos a remar hasta el final".

El apoyo de Iñaki Williams

Por su parte, Iñaki Williams también salía en defensa de su hermano. "Sé que él no se suele encarar con nadie de la grada y ha reaccionado ante esos gritos de mono. Este tipo de cosas no se tienen que ver en el terreno de juego ni en la vida en general. Luego no entiendo por qué la gente le pitaba a mi hermano cuando tenía el balón. Le tienen que pitar al que que insulta, no a la víctima, así mandamos un mensaje de basta al racismo. Me da bastante pena tener que salir a dar este tipo de mensajes cuando los futbolistas venimos aquí a disfrutar. Hay muchos niños viéndonos y tenemos que dar ejemplo. No se puede tolerar este tipo de hechos", zanjó.

Koke y Atlético, también con Nico

Del mismo modo, el capitán del Atlético, Koke Resurrección, también salió a la palestra para censurar lo ocurrido. “Lo primero de todo, si ha pasado algo con Nico, mandarle mucho ánimo y mucha fuerza porque en la sociedad y en el fútbol, gente así no tienen cabida. Los jugadores, el Atlético y los aficionados están a favor de Nico y en contra de estas situaciones que no deben pasar ni en la sociedad ni en un campo de fútbol”, señaló en DAZN.