El Athletic Club vuelve a dejar claro en Europa que es uno de los mejores equipos de los que puede disfrutar el continente con su fútbol. Ayer sentenció el partido ante el Viktoria Plzen en San Mamés con goles de Nico Williams, Yeray Álvarez y Javier Martón que pusieron en aprieto a los checos. Con un marcador de 3 goles a 1, los de Ernesto Valverde corroboraban su pase directo a los Octavos de Final de la UEFA Europa League. Los vascos son segundos en la tabla de clasificación europea, siendo adelantados por la Lazio con la que empatan a puntos (19).
Mientras que los rojiblancos celebran la victoria y el pase directo para llevarse el título de Europa League, el técnico Valverde ya está pensando en la Liga, puesto que el cuadro vasco ya fue eliminado de la Copa del Rey y es una competición menos de la que preocuparse. El Athletic está en puestos europeos actualmente en LaLiga EA Sports, siendo cuartos y teniendo por delante a Fútbol Club Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid.
La próxima jornada liguera hará que los leones viajen hasta Sevilla para enfrentarse al Real Betis Balompié el domingo 2 de febrero, estrenando fuera de casa el mes que tiene por delante la plantilla de Ernesto Valverde.
Pero anoche uno de los protagonistas del encuentro europeo no estuvo en terreno de juego ni el banquillo, estaría en la grada para animar a su equipo. Y es que el jugador de fútbol, Iker Muniain, no quiso perderse el encuentro de sus ex compañeros en esta noche tan especial de liga europea. Y parece que le ha traído suerte la visita del actual jugador del San Lorenzo de Almagro, de la Primera División de Argentina, no dudó en volver al que es su casa, San Mamés.
Esta sería la primera vez que el jugador pisara San Mamés tras mudarse a Argentina y quiso que quedase patente entre los aficionados leones, dejando un emotivo mensaje, a través de un vídeo, en las redes sociales del conjunto vasco.
"Ha sido un placer vivir una vez más una noche europea en La Catedral. Zorionak a todos los athleticzales por el pase a octavos de final. Bueno, ahora a por más, a por lo que viene. Buena suerte. Os deseo lo mejor y ojalá que puedan vivir cosas bonitas", comunicó a todos los aficionados del Athletic en el vídeo.