La maniobra del Athletic ante su delicada situación

Con la ida de Ander Herrera a Argentina y la lesión de Sancet, Valverde intenta encontrar la solución en la cantera como refuerzo

La maniobra del Athletic ante su delicada situación
Jugadores del Athletic durante un partido. - Cordon Press
Macarena FernándezMacarena Fernández3 min lectura

En el Athletic Club hay demasiados movimientos últimamente. La salida de Ander Herrera al Boca Junior puede afectar al rendimiento de la plantilla ya que era un pilar fundamental en las filas del club vasco. Pero no solamente Herrera ha causado que el técnico del Athletic, Ernesto Valverde, tenga que mover ficha para que mañana ante el Osasuna puedan ganar y pasar de ronda de la competición copera.

Y es que, una vez visto el listado de convocados por el técnico, no se ve ni rastro del jugador Oiham Sancet, y es que el mediocentro de Pamplona sigue lesionado y no podrá estar en el encuentro de mañana jueves ante el Osasuna.

Pero lo que sí se ha visto, y se lleva unos días hablando de él, es al joven de 19 años Peio Canales que, con el número 28 de la camiseta, será el refuerzo del que tirará Valverde para salir adelante con estas dos grandes ausencias en el partido de Copa del Rey. El de Barrika no es la primera vez que sube a formar parte del primer equipo, sino que ya estuvo convocado en la anterior semifinal de la Supercopa de España ante el Fútbol Club Barcelona, al igual que saltó al césped ante el Sevilla Fútbol Club en LaLiga EA Sports durante 19 minutos y encuentro que quedó en empate por la mínima. Un jugador que, poco a poco, está dando toda la confianza al entrenador y del que está tirando mientras no haya más novedades en el mercado de fichajes invernal y del que, de momento, no se saben más actualizaciones de idas o venidas al club vasco.

La necesidad de la cantera

Además de la convocatoria de Canales, también estará presente otro canterano, Unai Gómez que también será un refuerzo por la ausencia de Herrera para el partido ante el Osasuna. Un mediocentro que, poco a poco, está haciéndose un sitio en el primer equipo y que está dando la confianza necesaria al míster que está contando con él en las distintas competiciones en las que está el Athletic. Soluciones que tiene que ir haciendo Valverde a medida que, en este mercado de invierno, se van efectuando las propias idas y venidas de los fichajes del club y, para que, se vayan sumando a las nuevas estrategias preparadas para seguir sumando tanto en Liga como en las demás competiciones en las que están presentes actualmente.