Los cedidos del Athletic, brillando

El Athletic mira a la Liga Hypermotion y en concreto a un Mirandés donde varios protagonistas del club bilbaíno están destacando. Ellos son Unai Egiluz, Hugo Rincón y Urko Izeta

Los cedidos del Athletic, brillando
Izeta y sus compañeros en un encuentro con el Mirandés - CD Mirandés
Víctor FernándezVíctor Fernández 4 min lectura

Son tiempos de bonanza en el Athletic donde los jugadores canteranos viven una de las mejores etapas. Esta generación de jugadores está llevando al Athletic a lo más alto de la clasificación de LaLiga mientras que en UEFA Europa League se encuentra en los cuartos de final de una competición que ha dejado claro que va a por ella.

Algunos jugadores como Dani Vivian, Beñat Prados o Mikel Jauregizar han dado el paso estos últimos años y sus irrupciones han permitido, junto a la buena gestión de equipo de Ernesto Valverde, vivir una época dorada en Lezama que ya empezó antes de la consecución de la Copa del Rey de 2024.

Aún así, más alla del Athletic existen jugadores aún ligados a la entidad rojiblanca que siguen rilando con sus equipos en calidad de cedidos. Estos son Unai Egiluz, Hugo Rincón y Urko Izeta que actualmente militan en el Mirandés.

Una temporada para enmarcar

El Mirandés va camino de hacer historia, otra vez, solo que esta vez sería en LaLiga Hypermotion donde se encuentra segundo, por lo que estaría cerca de lograr un record de clasificación en la categoría de plata que de confirmarse así le daría el ascenso directo a la primera división del fútbol español. Hasta ahora, su máxima posición ha sido la octava plaza, en la temporada 2014-2015. Curiosamente, esa temporada también fuero participes ex jugadores del Athletic como son César Caneda, Igor Martínez o Urko Vera.

Esta temporada está siendo para enmarcar y parte de culpa de ello lo tienen jugadores que en el futuro pueden contar con nuevas opciones para ponerse a las ordenes de Valverde.

El Mirandés cuenta con 58 puntos, segundo en una clasificación muy competida pero en la que el conjunto de Anduva se puede permitir el lujo de soñar con el ascenso ya sea de manera directa o través de los play off. El margen para la salida de esos puestos es de nueve puntos por lo que las opciones de ascenso son serias.

Los números de los cachorros

La victoria ante el Racing de Santander este fin de semana pasado lo deja en esa posición donde han destacado los tres cedidos del Athletic. Hugo Rincón, Unai Egiluz y Urko Izeta fueron titulares y contribuyeron en la victoria. De hecho, Izeta hizo el empate a uno en el que sería ya el décimo gol en treinta partidos convirtiéndose así en el sexto máximo goleador del campeonato.

Hugo Rincón también tiene un gran protagonismo ya que permanece como el principal asistente del equipo con cuatro pases de gol.

Por último, Unai Egiluz es el que menos protagonismo está teniendo en Miranda. Una lesión tuvo fuera al central un mes pero en total ha disputado veinte encuentros.

Hay que añadir que el Mirandés es un lugar talismán para los jugadores del Athletic. Muchos cedidos actuales han pasado por sus filas. Algunos de ellos son Dani Vivian, Beñat Prados, Imanol García de Albéniz o Iñigo Vicente.