Inesperada sanción al Athletic

El conjunto vasco ha sido castigado económicamente por la UEFA por dos incidentes acaecidos antes y durante el partido de la Europa League contra la Roma en San Mamés

Inesperada sanción al Athletic
Inesperada sanción al Athletic - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

La UEFA ha comunicado en el día de hoy al Athletic Club que ha sido sancionado por dos sucesos durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League ante la AS Roma que se disputó en el Estadio de San Mamés. En concreto se trata de dos sanciones económicas diferentes pero que en su conjunto suman un total de 34.000 euros.

Una de ellas, la de mayor relevancia y coste asciende hasta los 30.000 euros y se debe al encendido y lanzamiento de bengalas y otros objetos por parte de los aficionados del Athletic Club en la explanada de San Mamés en la previa del choque ante los italianos. La otra multa, de 4.000 euros viene provocado por el bloqueo de las escaleras de salida de la zona de los aficionados de la AS Roma.

Comunicado del Athletic

Sanción de la UEFA por los incidentes en relación al partido ante la AS Roma en San Mamés. La UEFA ha comunicado al Athletic Club dos sanciones económicas que suman un total de 34.000 euros

La UEFA ha comunicado al Athletic Club dos sanciones económicas que suman un total de 34.000 euros en relación con el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League que tuvo lugar ante la AS Roma en San Mamés.

30.000 euros por el encendido y lanzamiento de bengalas y otros objetos por parte de aficionados/as del Athletic Club en la explanada de San Mamés.

4.000 euros por permanecer bloqueadas las escaleras de salida de la zona de los aficionados/as de AS Roma.

Ya había en marcha un expediente sancionador

Apena dos días después de disputarse el choque entre el Athletic Club y la AS Roma, el conjunto rojiblanco confirmaba que la UEFA le había abierto un "expediente sancionador" por los incidentes acaecidos tanto en el exterior de San Mamés como dentro del estadio, en la zona de aficionados de la Roma en el partido de la Europa League. El informe de la UEFA señalaba "el lanzamiento de bengalas y objetos en la explanada" de San Mamés y también que "en la zona de los aficionados/as de la Roma", dentro del campo, "se ocuparon las escaleras de sus sectores".

Desde entonces se había abierto un periodo para que el Athletic presentara la documentación aclaratoria que precisara oportuna. Sin embargo, tras concluir dicho plazo y tras atender la UEFA a las explicaciones y pruebas del conjunto vasco, esta ha sido la sanción impuesta.