El Athletic Club regresa a la senda de la derrota tras un partido loco que terminó con 1-2 para el Girona. El equipo de Valverde jugó bien, aunque la falta de pintería y, sobretodo, los penaltis condenaron a los visitantes. El cuadro rojiblanco se presentó en Montilivi con una baja clave. Nico Williams no entró en la convocatoria por una contusión en la zona sacroilíaca izquierda y se perdió el duelo ante el Girona. El equipo lo echó de menos en la banda izquierda, aunque el inicio de temporada no ha sido el más brillante para el número 10 del Athletic Club. Esto, sumado a que el extremo ha puesto rumbo a Las Rozas para la concentración con la Selección española, ha desatado la indignación en el club con Nico Williams.
El Athletic Club muestra su indignación con Nico Williams que ha abandonado Lezama para poner rumbo a la Selección española. El futbolista se perdió el encuentro ante el Girona por una contusión que le impedía moverse con total libertad. Valverde decidió darle descanso y dejarlo fuera de la convocatoria para que se recuperase pensando en la jornada 10 de LaLiga. La decisión de Nico Williams de forzar con la Selección española ha sentado como un jarro de agua fría en San Mamés que empieza a dudar del compromiso del extremo español. La 'Roja' no la tiene todas consigo y testeará a Nico Williams antes de tomar una decisión sobre si jugará o no los encuentros correspondiente a la jornada 3 y 4 de la Nations League por lo que su presencia en los planes de Luis de la Fuente aún no está asegurada y podría regresar antes de lo esperado a Lezama para seguir recuperándose a las órdenes de Ernesto Valverde que le ha dado 4 días libres a sus jugadores para que descansen y desconecten del fútbol.
Al jugador del Athletic Club ya se le ha visto con su maleta por Las Rozas. Nico Williams, muy sonriente, ha posado ante las cámaras que esperaban la llegada del futbolista que ha entrado en las instalaciones acompañado de su gran compañero, Dani Vivian. Ambos jugadores del Athletic Club no tendrán el descanso que Valverde ha otorgado a sus futbolistas y jugarán para España en un nuevo episodio de futbol internacional que carga, en exceso, las piernas de los jugadores.