El Athletic Club ha logrado dar un golpe de autoridad más que importante en el choque ante el Espanyol. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde, muy superior a los de Manolo González, se ha terminado haciendo con los tres puntos de una forma muy contundente. En una gran primera parte, los vizcaínos anotaron tres dianas, dos de ellas de Iñaki Williams, sin duda, una de las figuras de este enfrentamiento. Con un Álex Berenguer en un gran estado de forma, el cuadro que suele disputar sus choques en San Mamés le dio una enorme alegría a su afición, que disfrutó del juego de sus futbolistas.
Tras el choque, el futbolista pasó por los micrófonos de Movistar +, donde analizó todo lo que había pasado sobre el terreno de juego de ‘La Catedral’. En su análisis, Iñaki Williams se mostró muy satisfecho con el papel de su equipo, ya que consideró que "ha sido un auténtico partidazo. Estuvimos muy solventes y apenas recibimos peligro. Fuimos generosos en defensa y efectivos en ataque y eso es lo que nos ha ayudado a sacar los tres puntos".
Williams, por otra parte, no se mostró tan contento con la diana del Espanyol, que subió al marcador en el tiempo de descuento, con un gran lanzamiento de falta ejecutado por Tejero. Desde su punto de vista, considera que les impidió “dejar la portería a cero”.
Sobre los dos goles que ha marcado, Iñaki Williams se queda con el primero “por el control” que hizo antes de estrellar el cuero en la meta defendida por Joan García. "Durante la semana hablaba con Javi Martón de que los controles son medio gol y hoy todo ha salido bien", consideraba el atacante, quien aprovechó para felicitar a Berenguer, que fue titular y cuajó una gran actuación sobre el césped de San Mamés. "Álex ha aportado mucho. Es un jugador muy dinámico, con mucha llegada y que define muy bien. Muy contento por él", apuntaba.
“Siempre lo he dicho, el Athletic es mi vida, llegué aquí con 18 años, pude crecer en un equipo de Primera. Siempre he soñado con tener esta oportunidad. Llevo diez años en el primer equipo, le debo muchísimo al Athletic. En los momentos malos siempre han estado ahí y ahora lo tengo que agradecer. Ojalá sea un One Club Man y me pueda retirar aquí, es lo que me gustaría”.
Durante este encuentro, gracias a las dos dianas con las que ha batido al Espanyol, Iñaki Williams ha igualado a una leyenda como es Joseba Etxeberria en la tabla de máximos goleadores de la entidad de Ibaigane. Gracias a esto, el atacante, de 30 años, ha visto portería en 104 ocasiones, 79 de ellas en el campeonato doméstico. El resto fueron 16 en Copa, 8 en la UEFA Europa League y el restante, en la Supercopa de España.
Todavía le queda al jugador, de 30 años, para alcanzar a Telmo Zarra, quien encabeza la clasificación con 335 tantos, pero, poco a poco, va alcanzando a jugadores como Iriondo y Julen Guerrero, que anotaron 116, o Llorente, Sarabia y Carlos, que marcaron 118. Uriarte, con 121, Urzaiz, con 129, Unamuno y Artetxe, con 135, Gainza, con 149, Arieta, con 165, Aduriz, con 172, Panizo e Iraragorri, con 184, Dani, con 199, Gorostiza, con 200 y Bata, con 209, son los otros futbolistas que acompañan al que fuera internacional con España en el Olimpo de San Mamés.