Iker Muniain continúa en el Athletic

Iker Muniain sigue esperando un movimiento claro de River Plate para intentar cumplir su sueño de jugar en el Monumental, mientras tanto, en el Athletic su linaje seguirá existiendo gracias a su hijo, que ha sido fichado para jugar en Lezama

Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El nombre de Iker Muniain no se va del Athletic. Su estirpe seguirá ligada al club rojiblanco pese a su salida ya anunciada a final de temporada y que será oficial el próximo 30 de junio. Iker Muniain Goñi sí se va del Athletic, pero el club rojiblanco podrá presumir de seguir contando en sus filas con otro Iker Muniain, Sesma de segundo apellido, porque el hijo del que ha sido capitán rojiblanco hasta esta temporada jugará en Lezama la próxima temporada.

El hijo de Iker Muniain, que la pasada temporada jugaba en el Deusto, pasará a integrarse en el equipo benjamín del Athletic Club según publica Mundo Deportivo. Los ojeadores del club vizcaíno han seguido durante la pasada temporada al hijo de Iker Muniain en varios partidos, también en su visita a Lezama, y según parece, tiene potencial para seguir creciendo ya en la estructura de un club profesional.

El Athletic Club anunció en el día de ayer cómo quedaba conformada la estructura de sus clubes de cantera y entre los nombres que aparecían también estaban los de algunos viejos conocidos de la afición rojiblanca. Entre ellos el de Igor Núñez, hijo del Txato Núñez, que ejercerá como entrenador del Juvenil B, o el de Unai Andrinua, hijo de Genar Andrinua, quien fuera defensa del Athletic, capitán y después directivo rojiblanco.

Iker Muniain, futuro por decidir

Iker Munain se marcha tal y como ya confirmó hace unas semanas, pero ahora llega al Athletic su hijo, para comenzar carrera en el club rojiblanco desde la categoría benjamín. A buen seguro que su padre seguirá su evolución allá donde vaya, porque todavía a día de hoy no tiene decidido dónde jugará. Como siempre ha defendido el extremo de Pamplona, no va a jugar para otro equipo de LaLiga, incluso tampoco de Europa. Su idea principal era la de poder jugar para River Plate, conjunto argentino al que sigue y del que se siente un aficionado más, pero la situación deportiva y económica del conjunto bonaerense no hace factible a día de hoy su incorporación.

Sin embargo, Iker Muniain está decidido a esperar a River Plate. "Está siendo un verano diferente, con la incertidumbre de cuál será mi futuro. Intento llevar los tiempos de la mejor manera. Vamos a ver lo que sucede", reconocía hace unos días en una entrevista al diario Marca.

"He seguido a River Plate de siempre, desde que era pequeño. Quitando el Athletic, que es el equipo de mi vida, hacia River siento algo especial, un vínculo emocional y sentimental muy grande. Lo he dicho muchas veces. Es una de las opciones que contemplo, que me atraen. Argentina me atrae, pero únicamente y concretamente sólo contemplo la opción de River Plate por todo lo que te he comentado", apuntaba.