Nico Serrano se encuentra en Estambul, donde esta tarde tiene la posibilidad de tener más minutos con el Athletic Club justo después de firmar su renovación con el club rojiblanco hasta el 30 de junio de 2028, aunque su nombre está en el mercado, siendo uno de los más codiciados por muchos equipos de Segunda división. Elche y Sporting parecen ser los clubes que llevan ventaja sobre el resto y para que finalmente el extremo navarro pudiera salir antes del 3 de febrero, el club en cuestión debe aceptar dos condiciones por parte del Athletic.
El conjunto rojiblanco tan sólo dejará salir a Nico Serrano a aquel club que acepte incluir en su contrato de cesión hasta el próximo 30 de junio una cláusula por la cual debería pagar una penalización en caso de que el futbolista no acabase jugando y teniendo protagonismo. La otra condición es que el club receptor debe afrontar el resto de la ficha que le queda por cobrar hasta final de temporada.
Por si fueran poco condicionantes, también está la voluntad de Ernesto Valverde. Al técnico rojiblanco le preguntaron en rueda de prensa por la situación del navarro y si podría ser una de las salidas en este mercado de enero y el 'Txingurri' se mostró tajante con respecto a su jugador. "Necesitamos jugadores. Nico Serrano está con nosotros y contamos con él. Nuestra plantilla es larga, pero necesitamos que sea larga porque tenemos muchos partidos. Ahora mismo no hay ningún cambio en ese sentido. Es un jugador más, ha venido convocado y tiene posibilidades de jugar", zanjó el míster del Athletic.
Habrá que ver qué pasa finalmente en los últimos días de mercado pero Valverde parece que no está muy por la labor de quedarse sin más efectivos pese a que es un jugador que no ha contado mucho durante la primera parte de la temporada. Nico Serrano tan sólo ha disputado ocho partidos (apenas 246 minutos) con el Athletic esta campaña.
El Sporting mantiene la prioridad de lograr la incorporación de Nico Serrano. El entrenador del club gijonés Rubén Albés ya había pedido el fichaje de un extremo antes del inicio de la liga, pero el club no ha podido lograr esa incorporación que ahora el técnico rojiblanco vuelve a reiterar como una prioridad y en la que el Grupo Orlegi está tratando de hacer efectiva. Nico Serrano puso como condición previa ampliar su contrato con el Athletic, lo que se firmó hace dos días, por lo que el Sporting incrementa las negociaciones ya que hay varios clubes más interesados en hacerse con sus servicios para el tramo final de la temporada.