Todavía quedan dos meses para que el mercado de fichajes abra oficialmente sus puertas pero ya empiezan a aparecer nombres que van a copar la actualidad en esta materia y uno de ellos es el de Nico Williams. Su gran último mes de competición, marcando goles en LaLiga, en la Europa League frente a la Roma y con España en la Nations League, lo ha vuelto a poner en boca de muchos clubes y uno de los que parece realmente interesado en su fichaje es el Bayern de Múnich.
Es el prestigioso diario alemán Bild el que hoy insiste con el nombre del navarro como más que posible refuerzo del Bayern en el próximo verano. Tanto es así que según el medio germano sería incluso el equipo que ahora mismo lideraría la carrera por hacerse con el menor de los hermanos Williams, adelantando a otros clubes como el Barcelona, el Arsenal o el París Saint-Germain.
El conjunto bávaro necesita buscar recambios jóvenes para las bandas, donde este verano saldrá Leroy Sané, que acaba contrato y de momento no parece que vaya a haber un acuerdo para renovar su vinculación. También hombres como Kingsley Coman y Serge Gnabry serán puestos en el mercado en busca de rejuvenecer las bandas. Y es ahí, obviamente donde cuadra a la perfección el nombre de Nico Williams, que según Bild se ha convertido en una prioridad y en un sueño para Max Eberl, director deportivo del conjunto muniqués.
Sin embargo, en el seno de la entidad bávara saben que no será fácil, primero porque deben convencer al jugador de jugar en la Bundesliga cuando puede ser más atractivo para él probar en la Premier League o incluso en un club más grande en España como el Barcelona, pero también deben lidiar con la competencia. La cláusula de rescisión del jugador es de 58 millones de euros, un precio asumible para el Bayern que además debe ponerle un buen salario sobre la mesa al jugador, consciente de que la inversión se puede disparar hasta los 80 millones de euros.
Hace apenas unos días, Sky Sport informaba de que Nico Williams ya había tomado la decisión de salir este verano del Athletic para dar un salto deportivo en su carrera. Su objetivo era competir con su club en Europa e intentar ganar la Europa League en San Mamés, sueño que mantiene vivo, pero parece que este verano sí apunta a la salida definitiva de Nico Williams.