El fichaje fallido de Ander Capa

El RCD Espanyol estuvo a punto de firmar al lateral derecho del Athletic Club, que finalmente permaneció en San Mamés

El fichaje fallido de Ander Capa
Ander Capa durante un entrenamiento con el Athletic Club - Athletic Club
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Real Club Deportivo Espanyol se hizo con los servicios de Pierre Gabriel para reforzar el lateral derecho del equipo en este mercado de invierno. En su primer partido, el ex del Racing Estrasburgo, acabó siendo expulsado y dejando de nuevo el debate del lateral abierto. La dirección deportiva del equipo perico tenía en mente hacerse con los servicios de otro jugador.

Según han informado los compañeros de La Grada Online, el RCD Espanyol intentó el fichaje de Ander Capa en calidad de cedido, pero finalmente no hubo acuerdo entre los dos clubes. Tan solo dos partidos ha disputado el jugador del Athletic Club esta temporada y ya sabe que no cuenta para Ernesto Valverde. Diego Martínez quería jugadores con experiencia y el lateral era uno de ellos, aunque la dirección deportiva del club terminó por decantarse por Pierre Gabriel.

Ander Capa tenía varias ofertas encima de la mesa en este mismo mercado de fichajes, aunque finalmente acabó por quedarse en San Mamés. Ya ocurrió la temporada pasada con Marcelino, que tampoco le dio oportunidades. Tras la marcha del técnico asturiano, el lateral renovó y parecía que volvería a tener la misma presencia en el equipo que antes, pero con la llegada de Ernesto Valverde se demostró que no.

El lateral renovó por una temporada más, con lo que este mismo año acaba contrato y todo apunta a que hará las maletas para marcharse a otro club. La competencia con Óscar De Marcos e Íñigo Lekue ha hecho que quede en un tercer escalón y tan solo sume seis minutos este año.

Por si fuera poco, Ander Capa se encuentra lesionado en la actualidad, la semana pasada se lesionó durante un entrenamiento: “El jugador Ander Capa ha sufrido durante el entrenamiento de esta tarde una sobrecarga en la musculatura aductora de su pierna derecha y no entra en la convocatoria del partido de mañana contra el Atlético de Madrid. Queda pendiente de evolución”.

Uriarte, presidente del equipo vasco a principios de temporada decía lo siguiente acerca de si de verdad Ernesto Valverde quería o no al jugador: "Lo que está detrás de cada fichaje o de cada renovación del Club no es algo que se haga público. Pero simplemente puedo decir que la figura de Valverde fue crítica a la hora de tomar esta decisión…lógicamente nunca se hubiera contratado a un jugador en caso de que el entrenador del primer equipo no hubiera estado de acuerdo”. Veremos cómo evoluciona el ‘Caso Capa’, pero el Espanyol ya lo tiene en su agenda para la próxima temporada.