Éxito o fracaso para el Athletic Club

El combinado vasco se enfrentará a un calendario muy apretado con seis partidos de LaLiga y dos de la Europa League que marcarán el devenir de la temporada del Athletic Club

Éxito o fracaso para el Athletic Club
Éxito o fracaso para el Athletic Club. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lectura

El Athletic Club ya se ha despedido de sus jugadores que han puesto rumbo a la concentración de la Selección española para ponerse a las órdenes de Luis de la Fuente. El equipo de Valverde, mientras tanto, sigue trabajando de cara a un calendario muy apretado y dificultoso que marcará el éxito o fracaso del Athletic Club esta temporada. Los rojiblancos tendrán que afrontar 8 partidos en total entre el 24 de noviembre y el 22 de diciembre. Ante tanto trabajo, Valverde no pierde el tiempo y sigue trabajando para sacar la mejor versión de sus jugadores tras uno mes de competición dónde el Athletic Club recuperó las buenas sensaciones del pasado curso.

Éxito o fracaso para el Athletic Club

El calendario exigente que se le viene encima al equipo de San Mamés tras el parón determinará el éxito o fracaso del Athletic Club esta temporada. Seis partidos de LaLiga y dos de la Europa League marcarán el mes de competición de los de Valverde que entrenan desde ya para sacar su mejor rendimiento de cara a unas fechas muy señaladas en el calendario rojiblanco. En el campeonato de Primera división, el conjunto bilbaíno se medirá a rivales duros de vencer como son el Real Sociedad, Rayo Vallecano, Real Madrid, Villarreal, Alavés y Osasuna. Por otro lado, los dos partidos de la Europa league que disputarán será ante el Elfsborg y el Fenerbache. Mientras tanto, los lesionados del Athletic Club llegan a su últimas fechas en la recuperación y apuntan a volver para el derbi vasco.

La carga de partidos de la temporada sacude al Athletic Club

La lucha por los puestos europeos no espera a nadie esta temporada que empieza a preocupar al equipo bilbaíno. Después de que el Athletic Club empatase 1-1 ante el Valladolid en la jornada 13 de Primera división, se confirmó lo que hasta ahora está condenando al Athletic Club en LaLiga. Después de jugar en competiciones europeas durante la semana, el Athletic Club no ha sido capaz de lograr una victoria en la siguiente jornada de LaLiga. La última ausencia de peso en el duelo ante el Valladolid fue la de Iñaki Williams. El mayor de los hermanos lo ha jugado todo esta temporada con la camiseta del Athletic Club, pero unas sobrecarga muscular le dejó en el dique seco ante el equipo vallisoletano. La carga de partidos sacude al club rojiblanco que aprovecha el parón de selecciones para poner las pilas a sus jugadores de cara a los siguientes partidos marcados en el calendario.