El Athletic Club ha dado el paso hacia delante que se esperaba. El cuadro vizcaíno, que venía de una dolorosa derrota ante el Girona, ha conseguido despejar todas las dudas que se cernían sobre él de un plumazo. Su buen encuentro ante el Espanyol, que ha quedado resuelto en la primera mitad, gracias a unos minutos de pura electricidad por parte de los pupilos de Ernesto Valverde, les ha permitido dar un golpe de autoridad en el campeonato doméstico. De esta forma, se meten, al menos por el momento, de lleno en la pelea por la Champions, su gran objetivo en el torneo de la regularidad.
Tras el encuentro, el técnico extremeño ha pasado por la sala de prensa de San Mamés, que ha disfrutado de lo lindo con el trabajo de los suyos. Liderados por un espectacular Iñaki Williams, quien ha anotado un doblete, los rojiblancos han conseguido una victoria muy importante en su lucha por alcanzar la máxima competición continental este curso.
"Siempre esperas encarrilar el partido pronto, que luego todo salga bien, pero eso no sale porque sí, debes apretar al rival y lo que intentamos hacer siempre. Eso marca el devenir del partido. Hemos sido certeros, y de ahí, el resultado. Es un equipo que venía de jugar cuatro partidos fuera de casa con rivales importantes y solo encajaron cuatro goles. Hemos estado muy bien y, con el cuarto, ha sido todo más sencillo".
"Hemos tenido la posibilidad de que se giraran rápido. A veces, nos precipitamos en el juego, pero hoy hemos tenido más paciencia. A veces, cuando marcas un gol, parece que te refuerza. Hemos hecho el primero y hemos seguido insistiendo. Hemos sido contundentes con el segundo y el tercero. Ha sido un gran partido para nosotros".
"Creo que todos se mueven o tratan de explotar sus posibilidades de juego por fuera y dentro. Tenemos jugadores potentes por banda, tanto en la delantera como más atrás. Están muy pendientes de eso, por eso debemos tener esa versatilidad. Más, con jugadores como Nico o Iñaki. Nos ha ido bien".
"No tenía dudas de que iba a estar bien. Siempre viene ocupando las posiciones exteriores, pero también como delantero centro. Siendo de banda, tiene tendencia a irse hacia dentro, porque tiene buen disparo. Estar cerca del área y de la creación de juego le da otra posibilidad, porque es buen pasador. No tengo dudas de que puede funcionar ahí y es bueno que haya jugadores que lo hagan y tenemos que aprovecharlo".
Sobre el cambio, "me lo había pedido De Marcos, pero ha venido un calambre en el gemelo y lo hemos cambiado porque tenía mucho desgaste".
"Me lo paso muy bien cuando terminan los partidos. No puedo pensar en quitarle mérito al contrario, que es el mismo que ha empatado a cero contra el Atlético. Sabiendo todo eso, hemos sido fuertes porque no queremos que desarrollen su juego. Nos ha salido bien, porque hemos estado certeros y eso nos ha ayudado mucho. Los partidos son así, lo importante es la actitud que tiene el equipo".
"Lo mismo que todos, que tenga determinación, empuje y que aproveche las oportunidades que pueda tener. Hay otros jugadores que están jugando antes que él, pero debe buscar su espacio, su momento, porque tiene desparpajo. Ha hecho buenas jugadas, lo que queremos de los jugadores es que se muestren en el campo cómo son".