El derbi vasco entre Real Sociedad y Athletic se resolvió con un contundente 3-0 a favor del cuadro donostiarra, que dio caza de este modo al conjunto bilbaíno en la tabla, siendo ahora quinto y sexto, respectivamente. Pero más allá de ofrecer las imágenes habituales de este tipo de partidos en la grada, con seguidores rojiblancos soportando estoicamente la fiesta del Reale Arena, síntoma del buen ambiente que siempre reina entre ambas aficiones, las redes sociales se han llenado de críticas hacia una acción que ha llamado mucho la atención.
Fue a inicio del segundo tiempo, con 1-0 en el marcador, cuando Kubo ponía más tierra de por medio con el segundo gol de su equipo y realizaba una extravagante celebración en la que primero fingía una lesión, y seguidamente, protagonizaba un baile que provocó las carcajadas de muchos de sus compañeros y buena parte de la grada, motivado por una particular apuesta con Aritz Elustondo.
El ya viral twerking del futbolista japonés, en cambio, no le hizo mucha gracias a algunos jugadores del Athletic, que lo entendieron como un gesto despectivo. Y tampoco gustó nada entre la afición del Athletic, que se volcó en las redes sociales para expresar su enfado con la reacción del internacional nipón.
Pero las críticas no han ido sólo con Kubo, quien defendió tras el partido que “la celebración no es nada especial”. La propia Real Sociedad, a través de su cuenta de Twitter, quiso destacar el momento en el que Kubo ‘perreaba’ en medio de la fiesta ‘txuri urdin’ y esto también ha sido motivo para que los seguidores del Athletic muestren su malestar y recriminen la actuación del club de San Sebastián.
“No tenéis valores, por eso luego nos tenéis tanta envidia, pero disfrutar con esto que es lo que os gusta...”, o “que poca vergüenza y respeto tenéis”, son sólo algunos de los comentarios que dejaron los hinchas rojiblancos, que insistían por otro lado en aceptar la derrota, sin poner excusas, si bien creen que la celebración de Kubo sobró por completo, reprochando a la Real Sociedad que le diera más publicidad en lo que muchos consideran una falta de respeto hacia la entidad de San Mamés.
Desde el Athletic, por su parte, no se han pronunciado al respecto, aunque no parece que la polémica vaya a provocar reacciones desde las altas instancias del club bilbaíno. Otra cosa es el sentir de la afición, siendo no pocos los que consideran que Kubo quiso reírse de su rival.