El Athletic Club vuelve a acapara todas las miradas en la previa a su partido contra el Barcelona. El culebrón del verano para ambos conjuntos ha sido el fichaje de Nico Williams, que finalmente no se ha producido y mantiene su estancia en San Mamés. Los aficionados blaugranas soñaban con la llegada del español que tendrá que enfrentarse en el Estadio Olímpico de Montjuic a miles aficionados decepcionados por su decisión. El Athletic Club logró mantener en el equipo a su máxima estrella a pesar de la cláusula de 58 millones que atesora. Tras conocer la decisión de Nico Williams y la postura del Barcelona, el club bilbaíno vuelve a respirar aliviado, aunque la alegría no ha durado mucho tiempo.
Según apunta el medio inglés The Independent, el Athletic Club tendrá que hacer frente a una nueva apuesta por el fichaje de Nico Williams. Se trata del Arsenal de Arteta que está interesado en hacerse con los servicios del extremo español. El jugador gusta, y mucho en la Premier League y el Arsenal ha sido el primero en interesarse por el futbolista. El precio de la cláusula no es un problema para el club que estaría dispuesto a abonar los 58 millones de euros al Athletic Club. Arteta anda en busca de un extremo y tras rechazar la propuesta de Sterling, parece que ha puesto el ojo en Nico Williams. La operación no parece tener futuro ya que el atacante rechazó las propuesta del PSG y del Barcelona para seguir vistiendo la camiseta del Athletic Club.
El Athletic Club vuelve a estar en tensión por su mejor futbolista. Aunque siguen jugando la carta del club a favor para que Nico Williams permanezca en San Mamés, el Athletic Club no puede competir económicamente con las ofertas de la Premier League y teme que los cantos de sirena de la que es, por el momento, la liga más fuerte de Europa atrapen a Nico Williams. El futbolista ha demostrado su amor por el combinado vasco a través de las redes sociales y el Athletic Club le ha devuelto ese cariño ofreciéndole el número 10 de Iker Muniain. Arteta ha dado luz verde a la operación, según apuntan desde Inglaterra, para que el club haga efectiva el pago de la cláusula y negocie con el jugador para convencerlo, algo que parece bastante improbable si tenemos en cuenta las pretensiones del futbolista campeón de la Eurocopa.