El Athletic Club, que no ha comenzado de la mejor manera la temporada, está de celebración después de que el parón de selecciones ponga fin a unas primeras jornadas muy irregulares para los rojiblancos. Las lesiones han condicionado el arranque liguero de los bilbaínos que esperan recuperar efectivos después de la fecha FIFA. Uno de ellos es De Galarreta que ya se ha sumado al grupo en el entrenamiento del lunes por la mañana. Su lesión condicionó el centro del campo de 'los leones' y Valverde optó por alinear a Ander Herrera, frente al Atlético de Madrid, que ha llegado a los 200 partidos en Primera división y que hace sonreír al Athletic Club con este nuevo reto conseguido.
El destino de Ander Herrera y el Athletic estaba escrito desde que fichó por el conjunto de Valverde. El centrocampista español regresó al cuadro vasco tras sus triunfales y trepidantes aventuras extranjeras en la que logró varios títulos de índole internacional que ha añadido a su vitrina. En verano de 2022, Ander Herrera decidió poner fin a su relación con el PSG y se marchó cedido al Athletic Club que, un año después, se hizo con los servicios del mediocentro. Ander Herrera no llegaba a San Mamés para despedirse de la que fue su afición, si no que aterrizó para aportar veteranía al centro del campo bilbaíno. El jugador y su esfuerzo fueron recompensados con una Copa del Rey que celebró toda la ciudad y que hizo que los partícipes pasaran a los anales de la historia del club. Ahora, y en una temporada dónde el jugador parecía tener pie y medio fuera del Athletic Club, Ander Herrera cumple 200 partidos en la máxima categoría del fútbol español, de los cuales 137 han sido con su actual club. El destino de Ander Herrera era llegar a esa cifra con el Athletic Club, que le tenía preparada una bonita recompensa al futbolista de 35 años por toda una trayectoria exitosa y que, seguro, no llegará a su fin, de momento.
La trayectoria de Ander Herrera habla por si sola. El centrocampista ha jugado en gigantes europeos y ha logrado trofeos que, seguramente, parecían inalcanzables para el jugador nacido en Bilbao. El Zaragoza fue el club que le dio la oportunidad en el fútbol profesional y el que lo formó en las categorías inferiores. En 2011 llegó al Athletic Club y, tras tres temporadas sublimes, puso rumbo a Inglaterra para unirse a las filas del Manchester United. El salto de calidad fue excelso y pudo disfrutar de minutos en uno de los mejores clubes del mundo. Allí estuvo 5 años hasta que se marchó al PSG para, tres años después, regresar al club de su ciudad.