El Athletic Club se enfrenta a un duro desafío en la temporada que está a punto de comenzar. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde, que aspira, no solo a defender su corona de la Copa del Rey conquistada ante el RCD Mallorca, sino a acceder a la UEFA Champions League tras un prolongado tiempo de ausencia. Por lo tanto, quiere dar un golpe de autoridad en todas las competiciones en las que está involucrado. Por ello, el técnico extremeño quiere que todos sus jugadores lleguen en las mejores condiciones posibles. No solo eso, ya que aspira a contar con una plantilla lo más competitiva posible que le permita alcanzar todos los objetivos que se han marcado en este comienzo de curso. Entre todos los movimientos que se suelen hacer, uno de los más dolorosos siempre suele ser el de las salidas. En esta ocasión, es el turno de Hugo Rincón, una de las ‘perlas’ de su cantera.
En los últimos días, el futbolista, de 21 años, ha contado con diferentes propuestas, destacando entre ellas la del Mirandés, quien ha hecho brillar a numerosos jugadores en los últimos años. Ahora, el cuadro de Burgos cumple su objetivo y se hará con sus servicios… después de que Rincón renueve su contrato con el Athletic, quien ya está preparando el documento para que el lateral estampe su firma y amplíe su continuidad con el conjunto que disputa sus encuentros en San Mamés.
Tal y como apunta As, el joven defensor está muy bien considerado dentro del Athletic. A pesar de que, en estos momentos, no entra en los planes de Ernesto Valverde, se le ve como el lateral derecho del futuro del cuadro vizcaíno, que quiere seguir creciendo. Ahora, la entidad de Ibaigane está preparando un documento que incluye su continuidad para dos temporadas más. De esta forma, Hugo Rincón continuará hasta el año 2028 como ‘león’, pero, al menos esta campaña, estará en las filas del Mirandés, que quiere vivir menos sobresaltos este curso en LaLiga Hypermotion.
Hay que tener en cuenta, asimismo, que la del Mirandés no ha sido la única propuesta que ha tenido encima de la mesa un Rincón que fue captado con apenas 15 años por el Athletic procedente de Osasuna. Levante, Sporting, Cartagena o Córdoba, en la categoría de plata, han estado muy pendientes de sus movimientos, pero no han sido los únicos. De hecho, alguna escuadra de LaLiga EA Sports podría haber estado atento a un jugador que tiene una gran proyección.
Para que se decidiera por el Mirandés, se ha tenido en cuenta la experiencia de otros jugadores del Athletic, como es el caso de Vivian, Beñat Prados o Martón. El buen recuerdo que guardan de este club podría haber sido clave para que Rincón haya tomado la decisión de marcharse cedido a Miranda de Ebro, un club que necesita dar un golpe de autoridad en Segunda en el curso que está por venir.