El Athletic Club puede respirar tranquilo sobre el futuro de Ander Herrera, uno de los futbolistas más valorados por Ernesto Valverde. A pesar de que, en las últimas semanas, la entrada en escena del Real Zaragoza, club en el que le gustaría retirarse al centrocampista, lo cierto es que el ex del PSG no dejó de perder de vista a la entidad de San Mamés. A pesar de que todavía no se ha confirmado de forma oficial, renovará ‘a la baja’ por el flamante campeón de la Copa del Rey, lo que hace que tanto la directiva como el cuerpo técnico estén más tranquilos acerca de la continuidad de un jugador al que le queda mucho fútbol todavía en sus botas.
Después de que meditara de forma profunda la posibilidad de recalar en la escuadra de La Romareda, y más, teniendo en cuenta que se encuentra Víctor Fernández, uno de sus grandes valedores, al frente del banquillo, el deseo de Ander Herrera tendrá que esperar. Al menos, una temporada más, ya que seguirá siendo parte de uno de los clásicos de nuestro fútbol. Según lo que apunta El Correo, el acuerdo para extender su vinculación con el Athletic lleva firmado desde “hace unos días” y podría ser anunciado en las próximas horas, para alegría de los ‘athleticzales’.
Este es un duro golpe para el proyecto deportivo aragonés, que esperaba que el medio se convirtiera en su punta de lanza. Tal era el interés que Víctor Fernández compartió mesa y mantel con el jugador y su padre, todo, con el objetivo de persuadirle. En aquella comida, Herrera expuso sus condiciones, y las económicas no eran vitales. La clave era el factor deportivo, saber qué planes tenía el Zaragoza para regresar a la máxima categoría. A pesar de los esfuerzos maños, finalmente no terminará vistiendo la camiseta blanquilla. Al menos, por el momento.
A pesar de que, en los últimos tiempos, Ruiz de Galarreta e, incluso, Beñat Prados, le hayan adelantado por un puesto en los planes de Valverde, lo cierto es que el técnico extremeño le tiene en muy alta estima. En alguna que otra ocasión, el ex del FC Barcelona ha dejado claro que Ander Herrera es un futbolista de su agrado y que le gustaría seguir contando con él de cara a la campaña que está por venir. Deseo cumplido, ya que el Athletic, no sin sufrimiento y mucho esfuerzo, le ha logrado convencer para que se mantenga en la 24/25 en San Mamés. Una temporada de lo más especial, ya que será la primera en casi dos décadas sin su capitán, Iker Muniain, quien anunció hace unos meses que iba a dejar la entidad vasca.