Calvario tras salir del Athletic

No todos los futbolistas caben en el potente equipo vasco por lo que algunos tienen que dar un paso al lado y probar fortuna en otros equipos como es el caso de Imanol García de Albéniz cuya primera temporada fuera del Athletic es para olvidar

Calvario tras salir del Athletic
Imanol García de Albéniz cambió el Athletic por el Sparta Praga durante el verano pasado. - @ACSparta_CZ
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Athletic es un equipo muy competitivo y de gran nivel en donde no caben todos los buenos futbolistas que genera la cantera de Lezama. Algunos, como fue el caso de Imanol García de Albéniz, tuvieron que decir adiós al verse sin sitio en un Athletic que se ha convertido en unos de los grandes del fútbol español y también europeo, ya que aspira a jugar Champions League y a ganar la Europa League. Con todo, Imanol García de Albéniz está viviendo una primera temporada fuera del Athletic, en el Sparta Praga de la República Checa, para olvidar.

El movimiento de Imanol García de Albéniz y del Athletic Club es poco criticable. Imanol García de Albéniz abandonó el equipo vasco el pasado verano después de una temporada en la que apenas tuvo oportunidades con el entrenador Ernesto Valverde que no le dio muchos minutos: 613 minutos repartidos en 10 minutos. Fichó por el Sparta Praga de la República Checa con el que tenía la oportunidad de jugar la Champions League. Por su parte, el Athletic se embolsaba 500.000 euros por un futbolista con el que su técnico no contaba. Por tanto, todos contentos.

Pero rápidamente, el movimiento de Imanol García de Albéniz se convirtió en un auténtico calvario para el futbolista vasco. Con 24 años recién cumplidos, Imanol García de Albéniz sufrió una grave lesión que le mantiene está temporada casi totalmente en blanco, ya que no disputa un encuentro desde el fatídico 10 de agosto de 2024. Después de jugar dos partidos de la fase de clasificación de la UEFA Champions League, el lateral izquierdo, ex del Athletic, debutó ese día en la liga de la República Checa. En el encuentro contra el Bohemians 1905 todo se torció ya que Imanol García de Albéniz tuvo que dejar el partido en el minuto 23. Los peores pronósticos se confirmaron posteriormente ya que se anunció que sufría una rotura del ligamento cruzado de su pierna derecha.

Por ello, la participación de Imanol García de Albéniz en su primera temporada fuera del Athletic Club se limita a jugar 3 partidos y 203 minutos.

Desde entonces, Imanol García de Albéniz está trabajando en recuperarse lo antes posible habiendo estado durante un tiempo en el País Vasco y otra en la República Checa. No le queda mucho para poder jugar durante esta temporada ya que la a liga de la República Checa le quedan 4 jornadas escasas y la ronda por el campeonato que se disputará en breve.