El Athletic Club afronta una de las últimas sesiones de la semana, ya que Ernesto Valverde dará tres días de descanso a sus futbolistas. Todo, con el objetivo de que recarguen pilas y lleguen a la vuelta del parón de selecciones en las mejores condiciones posibles. Tras la derrota ante el Atlético de Madrid, el técnico extremeño es consciente de que su equipo necesita dar un notable paso hacia delante. Por ello, necesita contar con todos los efectivos que pueda. En ese sentido, hay que destacar la vuelta de Íñigo Ruiz de Galarreta, quien todavía no se ha estrenado con los ‘leones’.
El mediocampista, que no ha podido saltar al terreno de juego todavía este curso por una lesión producida en la pretemporada, es una de las grandes novedades en la preparación de los de Ernesto Valverde de cara a unos encuentros que serán vitales para determinar si el Athletic Club da un paso hacia delante en LaLiga EA Sports y se coloca de nuevo en las primeras posiciones.
Tras superar una lesión muscular leve-moderada en el gemelo interno de la pierna izquierda, poco a poco, Galarreta va cogiendo ritmo y tono físico. De hecho, ya se entrena desde hace días con el resto de sus compañeros, por lo que parece probable que tenga minutos en los próximos compromisos que debe disputar el Athletic frente a la UD Las Palmas y al CD Leganés.
Asimismo, otra de las grandes noticias para el Athletic Club es la vuelta a los entrenamientos de Aitor Paredes. El defensor, que solo ha podido disputar hasta el momento el encuentro inaugural, en el que se empató en casa ante el Getafe, se ha recuperado de la lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha por la que ha estado varias semanas fuera.
Afortunadamente para Valverde, el central, al igual que su compañero, también podrá contar con minutos en dos duelos en los que la escuadra que suele disputar sus encuentros en San Mamés espera dar un notable golpe de efecto en el campeonato de la regularidad. Es el momento del Athletic, que necesita reivindicarse, ya que su comienzo de curso ha sido muy irregular, y así lo atestiguan los datos.
Tras la disputa de los cuatro primeros partidos, se encuentran en la decimotercera posición, algo nada esperado en Bilbao. Tras solo ganar un encuentro, sumar un empate y cosechar dos derrotas, los de Ernesto Valverde caminan sobre el filo del abismo. Si quieren estar de nuevo en la Champions, deben empezar a ganar cuanto antes, y la vuelta del parón es fundamental para que logren dicho objetivo.