Beñat Prados responde sobre el interés de Osasuna

El centrocampista del Athletic Club ha hablado sobre su compromiso con el conjunto rojiblanco a pesar de tener otras ofertas encima de la mesa

Beñat Prados responde sobre el interés de Osasuna
Beñat Prados durante un partido con el Athletic Club frente al Almería - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Sin duda alguna, una de las novedades de esta temporada en el Athletic Club está siendo Beñat Prados, quien ya la temporada pasada dejó muy buenas sensaciones cedido en el Mirandés, en Segunda división. Siempre es motivo de celebración en Lezama que uno de sus cateranos llegue al primer equipo y hoy a sus 22 años es una de las apuesta de futuro para la directiva rojiblanca y de hecho ya suma varios minutos esta temporada. Aun así, el centrocampista contó que estuvo cerca de salir hace unos años.

Beñat Prados habló en una entrevista para Dotb sobre todo su paso hasta llegar al primer equipo del Athletic Club, donde de momento está sumando minutos y además ya cuenta con ficha en el equipo de Ernesto Valverde. Lleva desde varios años en Lezama y ha demostrado el amor por los colores rojiblancos en más de una ocasión, sobre todo cuando ha tenido otras ofertas. El centrocampista habla de las reiteradas ocasiones en las que Osasuna le había echado el lazo.

"Yo siempre he sido del Athletic, lo he tenido muy claro. Muchas veces me ha llamado Osasuna y cuando me llamaba tenía claro que lo que quería era que me llamara el Athletic y no me iba. Seguía en la Txantrea, que era filial (convenido) del Athletic. Lo que quería era jugar en el Athletic y por eso me vine aquí", comentaba el jugador.

El jugador navarro ha desvelado que lo tenía todo a favor para ser de Osasuna, pero que siempre ha tenido claro que quería jugar en el Athletic Club desde que fichó en la categoría de cadete. “Tengo un hermano gemelo y hacía todo con él. Dejas a la familia. Todos mis amigos son de Osasuna, algunos a muerte, pero ellos quieren lo mejor para mí y están contentos de que esté en el Athletic. Les gustaría que estuviese en Osasuna. No es así y no va a poder ser”, desvelaba el futbolista.

"Para mí, jugar en el Athletic es un sueño. Jugaría hasta de portero, donde me pongan. Lo que vale es la felicidad y la felicidad te la da el Athletic", decía de manera clara Beñat Prados. Está siendo una de las opciones para el Txingurri en el centro del campo, una posición que necesita cierto relevo generacional, aunque se ha producido un cambio con la llegada de Íñigo Ruiz de Galarreta. Junto a Unai Gómez, quien dejó tantas buenas sensaciones en pretemporada, están llamados a ser el futuro del conjunto vasco.