Beñat Prados es un hombre muy feliz en el día de hoy. El Athletic Club ha anunciado la ampliación de su contrato, que expiraba el próximo 30 de junio de 2025, nada más y nada menos que por seis años más por lo que el centrocampista navarro seguirá vistiendo la elástica rojiblanca hasta 2031, cuando tenga ya 30 años. Una renovación muy larga, como la que poco antes de la Eurocopa firmó su también compañero Dani Vivian y el año pasado Oihan Sancet, hasta 2023, y que demuestra el fuerte compromiso del club con sus jugadores.
"Estoy donde quiero estar. Es un contrato largo en el que el Athletic quería que me quedara y yo también quería quedarme. Ha sido fácil, voy a seguir trabajando y tengo mucho margen de mejora, con ganas de aprender y de seguir mejorando en el Athletic", ha explicado Beñat Prados en declaraciones a los medios oficiales del club vizcaíno.
Pese a que se había hablado del interés de clubes como Osasuna y algún otro, Prados tenía claro que su prioridad era continuar en San Mamés. "Hay que mirar hacia delante, poniéndose objetivos y queremos hacer grandes cosas", ha admitido el mediocentro que también ha repasado la gran temporada que ha vivido en esta 2023/2024. "Ha sido un año increíble con la Copa y el quinto puesto en Liga, espero años muy bonitos que nos quedan y un Athletic cada vez más grande".
Por último, Beñat Prados ha valorado la gran Eurocopa que está haciendo Nico Williams con España, lo que ha provocado que vuelva a ser objeto de deseo de muchos clubes aunque el centrocampista cree que seguirá en el Athletic: "No creo que haya que darle muchas más vueltas. Siempre ha dicho que está muy contento aquí y eso es lo que importa".
Beñat Prados, de 23 años, debutó con el primer equipo rojiblanco la pasada temporada de manera impactante. Disputó 33 partidos oficiales -26 de liga y 7 de Copa-, acumuló más de 2.000 minutos sobre el césped y fue el tercer jugador de campo más utilizado por Ernesto Valverde en el camino hacia el título copero.
El navarro llegó a Lezama en el verano de 2015 procedente del Txantrea para incorporarse al cadete y tras pasar por el juvenil, el Basconia y el Bilbao Athletic en la campaña 2022-2023 jugó cedido en el Mirandés, donde actuó en 41 partidos.