Flamantes campeones de la Copa del Rey y a las puertas de una temporada con cuatro competiciones, con el regreso a la Europa League y con el sueño de la final de San Mamés... con la gran mayoría de la plantilla estrenándose en competición continental... La ilusión, la motivación y el compromiso de los jugadores del Athletic Club con este proyecto está fuera de toda duda. El firme deseo de Nico Williams de ignorar los cansinos cantos de sirena es una prueba clara, pero no menos ilustrativo es el ejemplo que han dado su hermano Iñaki y Unai Simón, quienes han estado jugando todo el año lesionados. Especialmente certero se ha mostrado a la hora de analizar la repetitiva pregunta del posible fichaje de la revelación de la Eurocopa 2024 por el FC Barcelona. Por un lado resta drama a un escenario de venta que es factible, dadas las circunstancias, y por otra zanja de manera rotunda la hastiante rumorología. "Nico puede jugar donde quiera y eso va a hacer".
"Bueno, sinceramente, creo que es normal que se escuchen todos estos rumores de que Nico puede ir al Barça, de que puede ir al Chelsea, al Arsenal… Es normal que se escuche eso porque Nico es un jugador que ahora mismo podría jugar en la mayoría de equipos del mundo por lo que está demostrando en esta Eurocopa, por el crecimiento que ha tenido esta temporada en el Athletic y porque es muy determinante en muchas situaciones. Es normal que se hable de ello y él lo sabe porque es muy bueno", afirmó el portero sobre el pequeño de los Williams en una entrevista en el programa 'Tablero Deportivo' de Radio Nacional de España.
Eso sí, una cosa es que a este nivel sea imposible descartar que llegue algún club para pagar los 58 millones de euros de su cláusula de rescisión y otra bien distinta es que el propio Nico y todos sus compañeros no estén hartos de que le pregunten constantemente por lo mismo. Sobre todo, porque ha dejado claro que su intención es seguir en Bilbao y del futuro sólo expresa un "Ya veremos". "Hasta el momento es jugador del Athletic", remarcó Unai Simón, que cierra la puerta a una salida este verano en base a lo que ve y a lo que habla con su compañero.
"Yo disfruto mucho cuando le veo defendiendo la camiseta del Athletic, le disfruto con la de la selección española y disfruto mucho compartiendo vestuario con él. A partir de ahí, habrá noticias, bulos... La prensa en verano, cuando no hay fútbol, se dedica a hablar del mercado de fichajes y es normal que ocurran estas cosas. Nico tiene contrato con el Athletic hasta 2027, es jugador del Athletic, es muy feliz en casa y yo le veo un chaval con las ideas muy claras de cara a su futuro", sentenció el de Murgia de manera totalmente sincera.
El portero internacional ha ganado el Trofeo Zamora al portero menos goleado de LaLiga soportando molestias derivadas de un problema en la muñeca que le obligará a operarse una vez concluya su participación en la Eurocopa 2024, trámite que se retrasa con el pase a semifinales de España y que el meta confía en poder aplazar hasta la final. No podrá empezar la temporada con el Athletic, pero le resta importancia a la intervención. Más insólito es lo de Iñaki Williams, que ha estado dos años jugando con un cristal dentro de la planta del pie.
"Lo mío no es nada que me impida actuar con normalidad, cuando termine la temporada hablaremos más detenidamente de esto. Lo Iñaki... es que es un portento físico. Es un portento, porque para estar jugando tanto tiempo con un cristal dentro de la planta del pie y casi sin darse cuenta, prácticamente... Porque tuvo unas molestias ya al final de temporada, pero casi ni se dio cuenta de que tenía un cristal ahí metido. Son cosas que pasan, siempre intentamos rendir al máximo y cuando el físico nos impida jugar pues ya pararemos, pero hasta que el cuerpo aguante en esto se trata de seguir y de hacerlo lo mejor que puedas", respondió, refrendando su máximo compromiso con el Athletic y con España.