El Athletic Club tiene claro que la próxima puede ser una campaña decisiva para sus intereses. Tras conquistar la Copa del Rey, el cuadro rojiblanco, que busca reivindicarse tras un mal tramo final de curso en el torneo doméstico, quiere dar un notable paso hacia delante. Poco a poco, se van conociendo detalles acerca de los planes de Valverde en el mercado de fichajes, siempre impredecible. De hecho, este miércoles, han confirmado oficialmente la llegada a San Mamés de Gorosabel, procedente del Deportivo Alavés. Otro de los asuntos que se deben repasar son las salidas, poniendo el foco en la posible marcha de Nico Serrano.
El buen rendimiento que ha mostrado en la segunda mitad del curso en el Racing de Ferrol no ha pasado desapercibido para nadie. Nico Serrano, quien no finalizó su cesión con el PEC Zwoller, dado que el Athletic la rompió por su falta de minutos, se ha convertido en un futbolista de lo más cotizado. A pesar de que el club vizcaíno confía en él, parece que Ernesto Valverde no está del todo convencido, por lo que todo apunta a que una cesión puede ser la solución para que el jugador siga cogiendo minutos, experiencia y confianza lejos de Bilbao.
En el caso de que termine marchándose, algo que parece probable a raíz de los últimos acontecimientos, la División de Plata podría tenerle en su punto de mira. El periodista Eric Martín ha señalado que el Levante, que busca dar un golpe de efecto en la ventana estival, estaría interesado en hacerse con los servicios de un Nico Serrano que debe desarrollar su carrera deportiva para reivindicarse ante los ojos de un Athletic que busca conseguir el tan ansiado billete para la Champions.
Entretanto, sigue recuperándose de la lesión que sufrió en su hombro izquierdo mientras estuvo cedido en el Racing de Ferrol y que le obligó a pasar por el quirófano. Esta fue una mala noticia para Nico Serrano, ya que le podría impedir estar en parte de la pretemporada con el Athletic Club, del que es una de sus grandes apuestas para el futuro.
Tal y como se ha venido informando en ESTADIO Deportivo, el período de recuperación de Serrano puede variar, ya que puede estar de vuelta en 6 o en 9 semanas, dependiendo de los avances que vaya haciendo en su rehabilitación. En el caso de que todo vaya según lo previsto, podría estar de nuevo junto al resto de sus compañeros a finales del mes de julio, lo que permitiría que pueda llegar en las mejores condiciones posibles al tramo final de la pretemporada.