Malas noticias para el Athletic. El club, que trabaja estos días a pleno rendimiento preparando la próxima temporada, ha recibido el primer revés serio. Nico Serrano, uno de los jugadores que regresarán al club este verano tras su cesión en el Racing de Ferrol, no podrá comenzar presumiblemente la temporada a las órdenes de Ernesto Valverde debido a una luxación recidivavnte de su hombro izquierdo que se provocó durante las últimas jornadas de LaLiga Hypermotion.
El futbolista navarro, que arrancó el curso cedido en el PEC Zwolle de los Países Bajos antes de irse a tierras gallegas, fue intervenido quirúrgicamente en la tarde del miércoles Clínica Virgen Blanca de Bilbao para corregir sus problemas en el hombro izquierdo y poder estar al 100% durante la temporada 24-25. Si no surge ningún contratiempo, se espera que los médicos den el alta hospitalaria al jugador a lo largo de la jornada de hoy para iniciar, después de unos días de absoluto reposo, la correspondiente rehabilitación.
La operación pone en riesgo el arranque de la nueva campaña para el extremo rojiblanco. El deseo del jugador es recuperarse lo antes posible y ponerse a las órdenes de Ernesto Valverde para intentar convencer al míster con sus actuaciones y ganarse así un puesto dentro del once.
Sin embargo, la recuperación hará que no esté en condiciones de empezar los entrenamientos con el resto de sus compañeros cuando empiece la pretemporada. Y es que, en el mejor de los casos, el bueno de Nico Serrano deberá estar entre 6 y 9 semanas de baja antes de poder volver a la actividad física a pleno rendimiento. Si todo marcha según lo previsto y su evolución es positiva, quizá pueda reincorporarse al grupo a finales del mes de julio, lo que permitiría afrontar las últimas semanas de pretemporada con el resto del equipo.
El extremo navarro, de 21 años, empezó la temporada en el PEC Zwolle holandés, con el que solo llegó a jugar once partidos en los que no anotó ningún gol. La segunda mitad de la temporada, Nico ha estado cedido en el Racing de Ferrol. Durante su estancia en el conjunto gallego ha marcado 4 goles y ha dado 2 asistencias.
El atacante tiene contrato con el Athletic dos temporadas más, hasta junio del año 2026. La idea inicial del club era que el jugador estuviera a las órdenes de Ernesto Valverde durante la pretemporada y que el entrenador de Viandar de la Vera decidiera después si se queda o no en el equipo la próxima campaña. La reciente operación ha trastocado los planes tanto del club como del jugador, ya que presumiblemente no será hasta finales del próximo mes cuando Nico pueda demostrar sus cualidades a Valverde. En caso de no seguir en la disciplina rojiblanca, hay varios equipos interesados en hacerse con sus servicios para el nuevo curso que comenzará en poco más de dos meses.