El Athletic Club ha anunciado en la mañana de hoy la ampliación del contrato de su portero Julen Agirrezabala, que finalizaba el próximo 30 de junio de 2025. De esta forma, el conjunto vizcaíno blinda su portería, pues hace una semana también renovó a su compañero Unai Simón hasta 2029. El meta de San Sebastián ha firmado un nuevo contrato que se extiende hasta el 30 de junio de 2027 aunque en el comunicado del Athletic se detalla que el club se guarda "una opción unilateral de extenderlo hasta 2029".
Agirrezabala es el habitual suplente en liga del internacional Unai Simón, aunque es el meta por el que Ernesto Valverde apuesta en la Copa del Rey, competición que ha ganado este año el equipo rojiblanco con el meta donostiarra bajo palos. Esta ampliación de contrato se suma a la de Unai Simón de hace una semana, cuando el portero alavés renovó hasta 2029 de nuevo sin cláusula de rescisión. El Athletic se asegura así contar con sus dos porteros, en los que el técnico Ernesto Valverde tiene mucha confianza, durante las próximas temporadas.
La portería rojiblanca seguirá en las mejores manos. Una semana después del blindaje de Unai Simón hasta 2029, el guardameta artífice del título de Copa, Julen Agirrezabala, ha extendido su acuerdo con el Athletic Club como mínimo hasta el 30 de junio de 2027. Y es que su vinculación se puede prolongar de manera unilateral por parte de Ibaigane otros dos años más (2029).
La firma se ha llevado a cabo esta mañana en San Mamés en presencia del gran mito del Club en el arco, Jose Angel Iribar, del presidente, Jon Uriarte, y del director general de fútbol, Mikel González. Se ha producido en una fecha simbólica: hoy se cumplen 44 años del homenaje al número 1 del Club en un Athletic-Real Sociedad.
La apuesta del Athletic Club por Julen Agirrezabala aumenta su firmeza. La fidelidad es recíproca. A sus 23 años, el guardameta donostiarra llegado en edad juvenil desde el Antiguoko KE ha participado ya en 36 encuentros como león. Más de la mitad (20) son de Copa, en la que ha vivido fructíferas experiencias en las tres temporadas que lleva en el primer equipo, con dos semifinales y la final de este año ante el RCD Mallorca, en la que resultó decisivo con sus intervenciones en los 120 minutos y la tanda de penaltis, con su parada a Morlanes.
En la línea trazada por la Junta Directiva, Agirrezabala ha aceptado el planteamiento económico propuesto por el Athletic Club, basado en una estructura salarial con un componente de variable, que estará vinculado al cumplimiento de determinados objetivos.