Llegan malas noticias para el Athletic. Uno de sus jóvenes futbolistas que apuntaban a convertirse en un delantero brillante ha tomado la decisión de abandonar el equipo y salir rumbo a un nuevo destino: el Unionistas de Salamanca.
Esta triste noticia ha sido anunciada de manera oficial por parte del club rojiblanco, explicando cual será su nuevo destino de Ewan Urain y las condiciones que ha impuesto para llevar a cabo esta operación de traspaso.
Según ha explicado el Athletic, debido a las grandes esperanzas que tenían puestas sobre el joven futbolista, no iban a permitir que otro equipo se hiciera con sus servicios sin guardarse antes un porcentaje de su futura venta, además de asegurarse disponer de un derecho preferente para recuperarlo en caso de que así lo deseen.
Estas condiciones podrían parecer muy extremas, pero el Unionistas de Primera RFEF no ha puesto ningún inconveniente en ellas.
Ewan ha sido un futbolista bastante destacable desde sus comienzos en Lezama. Desde el primer momento de su llegada mostró un buen rendimiento, disputando un total de 51 encuentros con el Bilbao Athletic, aunque estuvo cedido durante la segunda vuelta del curso pasado en la SD Amorebieta, un equipo con el que consiguió el ascenso a Segunda División disputando 20 partidos y marcando tres goles.
En el comunicado publicado, el club rojiblanco desea a Ewan Urain mucha suerte en su trayectoria, además de agradecerle la enorme dedicación que ha mostrado durante su estancia en el equipo a lo largo de los últimos años. De esta forma, El delantero de 23 años, ha llegado a un acuerdo con el Athletic para rescindir su contrato que tenía vigencia hasta 2025.
El atacante fue fichado tras llamar la atención de la entidad, no solo por su enorme altura de 1,93m, sino por su estilo y habilidades, algo que hizo que incluso la selección de Escocia se fijara en él y lo reclutara para disputar dos partidos en la sub’21.
Con esto, el futbolista finaliza una etapa que comenzó en la temporada 2015-2016 en cadetes procedente de la Cultural de Durango. El invierno pasado vivió en periodo de cesión al Amorebieta incluida disputando 20 partidos y marcando 3 goles, además de disputar una pretemporada entera con el primer equipo bajo las órdenes de Gaizka Garitano. Por desgracia, las múltiples las lesiones sufridas no le dejaron disponer de la necesaria continuidad en sus primeras temporadas en el filial rojiblanco, lo que ha hecho que no pueda avanzar correctamente en su carrera como futbolista, sin embargo, el Athletic sigue guardando una pequeña esperanza.