El Athletic Club, además de tratar de captar a jugadores que encajen en su filosofía de fichajes, también surte de grandes jugadores a diferentes equipos del mundo. Este es el caso de Imanol García de Albéniz, canterano del Athletic Club que jugó la pasada campaña 10 encuentros con el conjunto de Ernesto Valverde y que el pasado mes de julio fue traspasado al Sparta de Praga.
El canterano del Athletic Club ha sido noticia este martes por un motivo nada deseado. Imanol García de Albéniz ha sufrido una grave lesión en el ligamento cruzado de su pierna derecha en el partido del Sparta de Praga frente al Bohemians correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de la República Checa.
La lesión de Imanol García de Albéniz se produjo en una caída poco ortodoxa tras un salto en el duelo que se celebró el pasado sábado. La lesión de Imanol García de Albéniz le hará pasar por el quirófano y todo apunta a que estará al menos 6 meses en el dique seco por una de las lesiones más graves que existen en el mundo del fútbol.
Imanol García de Albéniz salió este pasado verano del Athletic Club rumbo al Sparta de Praga y en este traspaso, el conjunto vasco se incluyó una serie de cantidades fijas y otras variables. Además, el Athletic Club se guardó el porcentaje de una futura venta y el derecho a tanteo en caso de que los de San Mamés quisiesen recuperar al defensa de 24 años.
La pasada campaña, Imanol García de Albéniz debutó con el primer equipo del Athletic Club tras vivir diferentes cesiones en Mirandés y Eibar. La salida del defensa del que el Athletic Club no quiere arriesgarse a que explote y no tener preferencia para recuperarlo, se produjo con el título de Copa del Rey bajo el brazo y con una decena de encuentros en el primer equipo del conjunto vasco.
El Athletic Club se despedía el pasado mes de julio de este modo de Imanol: "Toda la suerte en su futura trayectoria profesional, a la vez que agradece profundamente su entrega y dedicación mostrada en la defensa de los intereses de la entidad durante todos estos años". El futbolista se despidió con estas sentidas palabras: "Ha sido una experiencia muy bonita, tengo que agradecer muchas cosas en mi formación como futbolista y como persona. Voy a tomar otro camino, os seguiré toda la vida".