El Athletic Club y el CD Mirandés han "llegado a un acuerdo para que el delantero centro Javi Martón juegue cedido en el equipo de Anduva hasta final de temporada", según ha informado el club bilbaíno, que "se reserva la opción de repescar al atacante navarro en el mercado invernal".
Javi Martón, que llegó libre este verano al Athletic desde la Real Sociedad, seguirá así su progresión en LaLiga Hypermotion, la segunda categoría del fútbol nacional. El ariete navarro recala en el Mirandés reforzado de la pretemporada con Ernesto Valverde, que le hizo debutar en el amistoso ante el Necaxa marcando dos goles, a los que hay que sumar el que anotó ante la SD Eibar en Las Llanas. Sin lugar a duda se ha salido durante esta pretemporada y presentó su candidatura para ser el ‘9’ del conjunto rojiblanco.
El jugador de Villafranca ha estado convocado en los tres partidos ligueros del Athletic, pero no ha llegado a debutar con la camiseta rojiblanca. El Txingurri Valverde confía de momento para la punta de ataque en Guruzeta. Y por lo tanto, se confirma también que Asier Villalibre finalmente se quedará en el equipo, a pesar de sus deseos de marcharse cedido de nuevo al Deportivo Alavés.
La plantilla del Athletic Club parece más o menos cerrada, aunque la necesidad del club pasa definitivamente por contratar a un defensa central tras la marcha de Íñigo Martínez. Es la prioridad actual y han peinado el mercado de fichajes en busca de una solución factible que de momento parece no haber encontrado o no le ha convencido del todo.
Los leones están a la espera de vender a Peru Nolaskoain, tal y como señalan desde Relevo. El centrocampista no tiene hueco a las órdenes de Ernesto Valverde y habría pedido al club rescindir su contrato de mutuo acuerdo, algo por lo que definitivamente se habría negado. El Athletic estaría dispuesto a venderlo, por lo que ya negocia con el RCD Espanyol una posible venta además con una cantidad fija ceñida a una cláusula en caso de ascenso.
Valverde probó a Nolaskoain de central también durante la pretemporada y parece que no le convenció mucho. La parte de atrás es lo que más preocupa, ya que quieren garantías en dicha posición, no les vale cualquiera. Debido a su política de fichajes y por supuesto teniendo en cuenta también las arcas del club, muy pocos cumplen con los requisitos que marca la directiva.