El Athletic Club sigue peinando el mercado europeo en busca de nuevos fichajes para el club. Las opciones en el cuadro vasco son limitadas debidos a la política de fichajes que atesora el club desde su creación. El cerco de jugadores que pueden vestir la camiseta rojiblanca poco a poco se va abriendo dando pie a nuevas posibilidades que contemplan los directivos de San Mamés. En los últimos años, el foco de la estrategia de fichajes ha ido situándose en Lezama y a la vista está que los resultados funcionan. Es por ello que el Athletic Club ha tomado una decisión en torno a los fichajes para garantizar el modelo de éxito que hasta ahora han hecho renacer al cuadro vasco.
La política de fichajes del Athletic club en cuanto a jugadores vascos sigue siendo la misma, pero con un matiz que facilita los traspasos al conjunto vasco y que, hasta ahora, ha sido sinónimo de éxito. Es por ello que el Athletic Club ha tomado una decisión en cuanto a los fichajes y pondrá el foco en Lezama de cara a las próximas temporadas. El club peina Europa en busca de jóvenes joyas vascas para incorporarlos a la cantera, terminar su formación y darle un hueco en el primer equipo. Esta apuesta garantiza vida a las categorías inferiores del cuadro vasco que se ha tornado en una fuente de talento tanto para el Athletic Club como para la Selección española. La actual plantilla está llena de jugadores que han pasado por Lezama y que actualmente tiran del carro de Ernesto Valverde. Es el caso de Nico Williams, Oihan Sancet, Unai Simón... entre otros. La directiva no pierde el tiempo y ya ha incorporado desde Europa varios talentos, como Elija Gift y Johaneko.
El Athletic Club olvida a algunos jugadores que superan la treintena de edad para dar paso a Lezama. Futbolistas como De Marcos y Ander Herrera buscan nuevos destinos para la próxima temporada cuando finalice el contrato con el Athletic Club. Ambos jugadores de 35 años se marcharán del club como leyendas para dar paso a Lezama y la nueva política de fichajes rojiblanca. Por el contrario, Lekue y De Galarreta, que terminan contrato al finalizar esta temporada, son dos jugadores con los que Valverde no quiere dejar de contar. La mayor preocupación es con De Galarreta ya que el centrocampista de 31 años se ha convertido en un jugador crucial para el 'Txingurri' que bajo ningún concepto quiere que salga del club.