Quicala Bari, extremo del Portugalete, se ha incorporado esta tarde a la disciplina del Bilbao Athletic. Nacido en el 2002, se formó en las categorías inferiores de Barakaldo y Santutxu y Deportivo Alavés, y en la pasada campaña jugó en el Derio.
Es un futbolista que se adecúa bien a ambas bandas del frente de ataque y que destaca por su velocidad y el uno contra uno.
El extremo de 20 años pone así fin a su breve estancia en la escuadra jarrillera, donde ha disputado siete encuentros de titular y otros tantos como suplente, marcando una diana. Ahora tratará de ayudar al filial rojiblanco a lograr la permanencia en Primera Federación.
Por su parte, el Club Portugalete ha anunciado en su comunicado que Quicala Bari y el club separan sus caminos tras su fichaje por el Athletic Club para su filial.
El jugador llegó el pasado verano procedente del CD Derio y destacó desde sus primeros partidos con la camiseta jarrillera. Fruto de su buen hacer, el conjunto de Ibaigane, del que somos club convenido, ha decidido ejecutar su opción de incorporarle a la disciplina rojiblanca para reforzar a su filial.
Por lo tanto el pasado sábado en Pasaia el jugador disputó sus últimos minutos defendiendo la camiseta gualdinegra.Por último, el club ha querido "agradecer a Quicala su compromiso durante el tiempo que ha estado junto a nosotros y desearle todo lo mejor en el futuro, tanto en lo deportivo como en lo personal".
El futbolista originario de Guinea-Bissau llegó al País Vasco hace cinco años. El futbolista ha pasado ya por el los juveniles anteriormente mencionados del Barakaldo, el Santutxu y el CD Derio, desde el que llegó al CD Portugalete. Desde allí, tras ser dirigido por Patxi Salinas, ficha por el club zurigorri para jugar en el Bilbao Athletic.