El Athletic Club sigue trabajando en la mejora de su organigrama tras el ascenso de Mikel González a la Dirección General de Fútbol del club bilbaíno. Y para ello han tenido que fichar en otro club, igual que se hace con los jugadores han acudido al mercado para valorar la mejor opción para sustituir en su anterior puesto a González. Es ahí donde han acabado poniendo sus ojos sobre un trabajador del Alavés.
"Víctor Moreno es el nuevo Director de Desarrollo Deportivo en el fútbol profesional y Cesiones de los canteranos de Lezama, cargo que ostentaba Mikel González hasta ascender a la Dirección General de Fútbol", reza el comunicado del Athletic en el que anuncia su incorporación. También hace un repaso a su carrera: "A sus 39 años, ostenta una dilatada experiencia en dirección deportiva, en clubes como Tenerife, Albacete y Lugo. Además, gestó el departamento de expansión internacional en el Deportivo Alavés, en cuya entidad ha sido secretario técnico en las dos últimas temporadas", recuerdan los rojiblancos.
Víctor Moreno llega a Bilbao y ya sabe cuál serán sus próximas labores, como ha explicado el club en el comunicado en el que anuncian su llegada. "Junto a la dirección de Lezama, Moreno participará en la definición de las Líneas de Sucesión en la estructura deportiva, la confección de las plantillas y, especialmente, identificará la proyección de nuestros futbolistas planificando su mejor desarrollo deportivo, incluyendo la selección de destino, coordinación y control de las cesiones de los jugadores para garantizar su crecimiento y valor en ellas", ha explicado el Athletic.
El ejecutivo conquense pasará ahora a trabajar en el equipo bilbaíno y será su segunda experiencia en el País Vasco tras su paso por el Alavés. En el club vitoriano ha vivido un descenso y un ascenso en las dos últimas temporadas. Aunque para él todo empezó en su Cuenca natal. "Después de permanecer seis años en la UB Conquense, el equipo de su ciudad, donde ejerció de entrenador, director de cantera y secretario técnico, Víctor Moreno se embarcó en el Albacete Balompié", rememora el Athletic Club.
De esta forma, los rojiblancos muestran que no cesan de trabajar para mejorar y han reaccionado muy rápido al ascenso de Mikel González con la llegada de Moreno para cubrir su puesto. Este es de los fichajes que no se ven o no son llamativos, pero también tienen una lista de trabajadores que puedan mejorar al club, exactamente igual que se hace con los jugadores.