El Athletic Club ha sacado un punto muy valioso este jueves en su duelo de la Europa League. El Athletic Club volvía a Europa desde su última visita en la temporada 2017/18 donde quedó apeado en los octavos de final. El Athletic Club tuvo que remar desde el minuto 32 de la primera parte tras el gol de Dovbyk a pase del español Angeliño. El gol del empate del Athletic Club se hizo de rogar y no fue hasta el 85 cuando Aitor Paredes remataba la prolongación de Unai Nuñez dentro del área pequeña tras la falta botada por Alex Berenguer.
Tras el gol del Athletic Club, la afición del conjunto vasco que se había desplazado hasta Roma en masa para ver el regreso de los de Ernesto Valverde a Europa, se fue animando, más si cabe tras el empuje que estaban mostrando los leones. Tal fue la animación de la grada en la que estaban los aficionados del Athletic Club que hubo un sector que lanzó bengalas que por suerte no cayeron sobre el césped ni impactaron en ninguno de los presentes, aunque según se puede observar en las imágenes, cayeron en la grada que ocupaban los aficionados de la Roma. El encuentro, tras el gol del Athletic, no se reanudó hasta que los bomberos intervinieron para apagar las bengalas arrojadas por aficionados del conjunto vasco.
Ernesto Valverde contemplaba atónito como algunos de sus aficionados detenían el ritmo del encuentro y no dudaba en recriminar dicha acción. Ernesto Valverde pedía además calma a los suyos para que la grada no detuviese el ritmo de partido. Iñaki Williams y De Marcos, una vez que el choque finalizó, se acercaron a los aficionados del Athletic Club para recriminarles que "así no". Los jugadores del Athletic Club sabían perfectamente a lo que se estaba exponiendo el conjunto vasco.
Tras el lanzamiento de las bengalas por parte de un sector de aficionados del Athletic Club, el conjunto de San Mamés se expone a una sanción por parte de la UEFA. Además, la Roma, como conjunto local, también podría ser sancionado porque es el encargado de garantizar la seguridad en el Olímpico de Roma. Habrá que esperar al dictamen de la UEFA tras los hechos que no representan a la afición del Athletic Club para nada que ha tenido un desplazamiento en masa hasta Roma.