Muchas de las canteras del país están repletas de jóvenes futbolistas que se mueren de ganas por que le den una oportunidad para explotar su talento, un papel que quiere asumir el Sestao River, un equipo de Primera Federación que intenta crear un Proyecto con grandes promesas.
En su última operación ha vuelto a poner el foco en Jon Guruzeta, jugador de 23 años perteneciente al Bilbao Athletic. El mediapunta destaca por ser bastante versátil, es decir, un jugador camaleónico al que se le puede colocar prácticamente en cualquier posición.
El River está dispuesto a hacerse con sus servicios y sobre todo teniendo en cuenta el poco protagonismo que ha obtenido en el equipo pese a que a varios de sus compañeros les han dado la oportunidad de intentar debutar en el primer equipo. El mismo futbolista ha sido el que ha pedido al club rojiblanco que le den la opción de desligarse de ellos para poder salir en búsqueda de un nuevo rumbo, sin embargo la entidad ha aceptado con la condición de reservarse una opción de tanteo en su primer año fuera, es decir, que en caso de que lo crean conveniente, tengan el derecho de repescarlo.
Pese a que desde el primer momento en el que pisó Lezama haya mostrado un gran rendimiento y habilidad, la realidad es que no ha obtenido todo el protagonismo que le hubiera gustado, sobre todo durante estas últimas dos temporadas. En la primera de ellas, jugó 26 partidos, 6 de titular y 20 de suplente, acumulando un total de 891 minutos y con un gol a sus espaldas. En esta última, ha aumentado sus cifras a 1.087 minutos repartidos en 11 titularidades y 16 encuentros entrando desde el banquillo.
Por desgracia para Jon Guruzeta, su figura se quedó en la sombra a causa de la incorporación de grandes futbolistas como Nico Williams, Nico Serrano, Malcom Adu Ares, Mikel Goti o Luis Bilbao.
Con toda esta situación que le ha causado una gran frustración al futbolista, ahora que ha visto la oportunidad frente a sus ojos, busca cambiar de aires saliendo rumbo a un nuevo equipo, aunque sea en Primera Federación.
Posiblemente Jon Guruzeta ocuparía la posición de mediapunta, una a la que ha estado acostumbrado en el Bilbao Athletic. El donostiarra de 23 años es el decimosexto futbolista con el que cuentan los verdinegros en plantilla, que a falta de un mes para comenzar su nueva andadura en Primera Federación.