El Athletic se adelanta a Real Sociedad y Atleti en un fichaje

El club rojiblanco sigue haciendo un buen trabajo de scouting para tener muy bien controlado a los jóvenes jugadores que destacan en las categorías inferiores del fútbol vasco y ata a un pivote del Oberena

El Athletic se adelanta a Real Sociedad y Atleti en un fichaje
El Athletic se ha adelantado a la Real Sociedad y el Atlético de Madrid por un joven jugador. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Uno de los trabajos a los que el Athletic más trabajo dedica es el control y el análisis de las categorías inferiores del fútbol vasco, navarro y del País Vasco francés. Debido a su filosofía, con la cual es uno de los mejores clubes de España, el Athletic tiene esta obligación para captar y fichar, antes que otro club, a los jóvenes jugadores que destacan en las categorías inferiores de esos territorios. En esta ocasión, el Athletic Club ha vuelto a dar otro golpe ya que ha conseguido atar a un joven valor antes que Real Sociedad o Atlético de Madrid se lo arrebatase.

El Athletic Club ha vuelto a estar rápido en la captación de una joven promesa del fútbol navarro y se ha hecho con los servicios de Pablo Iturria, quien también estaba en las agendas de la Real Sociedad y el Atlético de Madrid tal y como ha informado El Correo. Pablo Iturria es un pivote juvenil que ha destacado en el Oberena, un equipo de Pamplona que tiene un convenio de colaboración con el Athletic.

El Athletic, viendo que el jugador estaba atrayendo las miradas de Real Sociedad y Atlético de Madrid principalmente, se ha movido rápido y ha cerrado su fichaje de cara a la próxima temporada. Para comenzar, Pablo Iturria concluirá la temporada en el Oberena, pero a partir de la siguiente campaña el joven centrocampista hará las maletas y se unirá al Basconia, otro de los clubes que tiene un convenio de colaboración con el Athletic.

De este modo, el Athletic tendrá bajo su control a un joven futbolista que ha llamado la atención no sólo a nivel vasco, sino que también estaba en la agenda de un Atlético de Madrid que cada vez pone más énfasis en el reclutamiento de jóvenes estrellas.

Por el momento, hay que tener paciencia con Pablo Iturria, el cual crecerá por el momento lejos de los focos y de la presión de vestir la camiseta del Athletic el cual sigue demostrando que está haciendo una gran labor de reclutamiento y de fichajes en su zona de influencia. El plan del Athletic es ese. Captar desde bien jóvenes a las futuros estrellas para formarlos y no tener que recurrir al mercado de fichajes una vez explotan ya que el resto de clubes, sabedores del restrictivo mercado que tiene el Athletic, suelen exigir cantidades de dinero excesivas cuando el equipo vasco quiere fichar a un jugador.