El partido del Athletic de ayer, en el que había preocupación por alguna posible lesión de un jugador de cara a la final de la Copa del Rey ante el Mallorca, comenzó con una mala noticia. Además de los habituales titulares, los jugadores que más minutos y mejor rendimiento están teniendo esta temporada, el once también estuvo formado por futbolistas que no estaban teniendo demasiada presencia en las alineaciones de Ernesto Valverde. Entre ellos, con la ausencia de Nico Williams debido a una sobrecarga, que también generó preocupación entre los aficionados rojiblancos, estuvieron Alex Berenguer, Mikel Vesga y Yeray. Sin contar a Julen Agirrezabala, sobre quien se habló durante toda la semana acerca de la posibilidad de ocupar la portería del Athletic en el Santiago Bernabéu para darle más minutos de cara al trascendental partido ante el Mallorca.
Buscando darle descanso a Dani Vivian, quien debutó con la Selección Española jugando los 90 minutos contra Colombia, Yeray tuvo la oportunidad de jugar de titular para ganar confianza y ritmo de cara a la posibilidad de estar en el once inicial de Valverde en la final de la Copa. Pero no salió como todos esperaban. El futbolista, que esta temporada no está siendo la mejor debido a múltiples lesiones, tuvo que ser sustituido nuevamente por problemas musculares, concretamente en el aductor. Dani Vivian fue el jugador que saltó al césped en su lugar.
Al finalizar el partido, con un resultado final de 2-0, la noticia de la noche fue la ausencia segura del central de Barakaldo en la final debido a un problema muscular. Según el parte médico del club, oficializado durante la mañana de hoy, el defensa presenta una lesión en el aductor largo de su pierna derecha y su evolución está pendiente. Sin embargo, ante las noticias negativas relacionadas con Yeray, hoy ha realizado trabajo individual en las instalaciones deportivas de Lezama. El entrenamiento se ha centrado en una carrera continua para agotar todas las posibilidades de que pueda estar en la lista de Ernesto Valverde.
Además de Yeray, la otra ausencia ayer fue Nico Williams. El club, a través de sus redes sociales, informó que el extremo sufría una sobrecarga y que no estaría disponible para el partido contra el Real Madrid. La preocupación entre los aficionados era evidente, dado que es un jugador muy importante esta temporada para el equipo. Sin embargo, ha habido un cambio en lo que respecta a la lesión. El jugador se ha unido al resto de sus compañeros para entrenar y así poder estar en Sevilla este sábado.