El Athletic Club ha arrancado el curso mostrando una gran versión de juego que pretende culminar en la UEFA Europa League. El conjunto bilbaíno es uno de los grandes favoritos para alzarse con el título europeo este curso. No obstante, Valverde no logró ganar en la jornada inaugural en el Estadio Olímpico de Roma. Aún así, la escuadra vasca avanza con paso firme en la competición liguera situándose en la zona noble de la tabla clasificatoria.
Este verano el conjunto bilbaíno ha realizado una gran apuesta en el mercado de fichajes. Andoni Gorosabel ha sido una de las grandes sorpresas de la dirección deportiva de los leones. El ex jugador del Alavés se convirtió en una de las revelaciones de la pasada campaña en LaLiga EA Sports. Iñigo Lekue y Óscar De Marcos poco a poco van cumpliendo años, mientras que Gorosabel tiene una larga carrera por delante.
El arranque del lateral español con el Athletic Club no está siendo fácil dado a que la competencia en su demarcación es muy elevada. No obstante, partido a partido va convenciendo al 'txingurri' y ha vuelto a la titularidad en el encuentro europeo frente al AZ Alkmaar. El técnico vasco ha alineado a su once de 'gala' en esta segunda jornada de la Europa League. La gran novedad ha sido Andoni Gorosabel, el joven lateral está ante una nueva oportunidad para demostrar su valía. Por el momento, Ernesto Valverde está apostando por el joven lateral para la competición europea. Veremos si esta sigue siendo la constante en las próximas jornadas, o si por el contrario modifica su decisión.
La veteranía del lateral diestro lo sitúa como la opción predilecta del entrenador de los leones. Sin embargo, la veteranía de De Marcos motiva a Valverde a darle oportunidades a Gorosabel en competición europea. El preparador del Athletic Club sigue demostrando cada jornada que es uno de los mejores entrenadores de la Primera división en España. El capitán del Athletic es uno de los portavoces del equipo sobre el verde, y además es uno de los jugadores más respetados de la plantilla.
Lekue suma varias temporadas siendo una alternativa muy interesante para todos los entrenadores que han pasado por el banquillo rojiblanco. No obstante, el lateral vasco no termina de asentarse como titular y su rol en el equipo se ha visto relegado en los últimos cursos.