La portería del Athletic Club se ha quedado, de un plumazo, sin sus dos inquilinos habituales. El habitual portero titular en LaLiga, el laureado Unai Simón, es operado este mismo jueves de una lesión en la muñeca que no le ha impedido ganar Copa del Rey, Zamora y Eurocopa pero que le podería tener apartado de los terrenos de juego alrededor de cuatro meses. Justo cuando el jefe de los servicios médicos anunciaba la intervención del internacional, el héroe copero Julen Agirrezabala veía complicarse sobremanera su gran oportunidad con un golpe fortuito que le ha ocasionado la fractura de tres vértebras y una baja estimada inicialmente de dos meses. Ante tan situación, Ernesto Valverde ha transmitido total calma, ha reivindicado a Lezama como una constrastada escuela de porteros de primer nivel y ha mostrado total confianza en los canteranos, al tiempo, eso sí, que agradecía públicamente el aplaudido gesto que ha tenido Unai Simón.
"Unai se ofreció a retrasar la operación hasta que se recuperase Julen, pero en el club decidimos que no, que lo mejor era que continuara el camino que habíamos marcado. Podríamos tapar un agujero ahora, pero generaríamos agujeros más adelante. Ahora tenemos la ventaja de que este mes va a estar recuperándose sin competición. Es un mes que ganamos", ha afirmado el técnico del Athletic, siempre positivo, en una rueda de prensa que ha ofrecido tras el entrenamiento de este jueves. En ella ha mostrado total confianza en sus cachorros. "Confiamos en Álex Padilla y en Oier Gastesi", ha remarcado el 'Txinguirri' que para seguir contando con tres metas también ha hecho promocionar a Mikel Santos, habitual titular en el Baskonia -segundo filial rojiblanco-.
Además, Valverde ha explicado que, finalmente, el periodo de baja de Julen Agirrezabala es menor de lo pensado en un principio y podría rondar las cinco semanas, por lo que si todo va bien no se perdería más de dos jornadas. "Los médicos dicen que puede ser de alrededor de un mes. Puede ser un poco más o un poco menos. Lógicamente es un contratiempo que no queríamos tener", manifestó el míster zurrigorri, cuya comparecencia estuvo casi monopolizada por el 'caso Nico Williams'.
Por muy bien que avance la recuperación, cree que sería algo precipitado pensar en alinearle en la primera jornada de LaLiga -en casa, contra el Getafe el 15 de agosto-, pero confía en que pueda estar para el segundo, en la visita al Barça, o como muy tarde, para después del primer parón (Valencia y Atlético, en San Mamés). "Vamos a ver cómo se recupera, pero estará rozando el primer partido", auguró Valverde. Cabe recordar que Agirrezabala sufrió una contusión en la zona lumbar tras sufrir un fuerte golpe a lo largo de la sesión matinal del pasado martes en Lezema, lo que le produjo tres fracturas en las apófisis transversas derechas de L2, L3 y L4.