Ander Herrera no se entrena y Boca le espera este martes

El mediocentro acudió a Lezama para ejercitarse en solitario y despedirse de sus compañeros, a la espera del acuerdo entre clubes y poner rumbo a Buenos Aires

Ander Herrera no se entrena y Boca le espera este martes
Ander Herrera no se entrena y Boca le espera este martes - @AthleticClub
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Athletic Club de Bilbao sigue preparando el choque de Copa del Rey del próximo jueves ante el Club Atlético Osasuna, donde buscará meterse en los cuartos de final del torneo copero y lo ha vuelto a hacer sin Ander Herrera en la dinámica de grupo en Lezama.

El centrocampista del Athletic Club tiene desde hace días un acuerdo cerrado con Boca Juniors por una temporada más otra opcional y sigue a la expectativa de que ambos clubes finalicen las negociaciones para poder poner rumbo a Buenos Aires. De hecho, el propio futbolista reconocía ayer abiertamente sus ganas por jugar en La Bombonera. "Ya no puedo ni dormir imaginándolo. Lo que está en mis manos ya está hecho. Ahora queda alguna otra cosita que veremos", explicaba Herrera mientras firmaba autógrafos desde su coche en un 'tuit' publicado ayer domingo en la cuenta oficial del diario argentino Olé.

Así las cosas, el futbolista de Bilbao sí que se ha dejado ver por Lezama pero se ha ejercitado en solitario, como hizo ayer. El mediocentro espera que todo pueda cerrarse en la próximas horas para así despedirse de sus compañeros y coger un vuelo rumbo a Buenos Aires, adonde se le espera ya este martes.

La exigencia del Athletic

Y si el acuerdo entre Athletic y Boca aún no se ha cerrado es porque el club rojiblanco sigue exigiendo una contraprestación a cambio de la salida de Ander Herrera. Es cierto que los 'leones' se ahorrarán la mitad de la ficha del mediocentro, en torno a medio millón de euros, pero también estaría pidiendo casi un millón para dejarlo salir, concretamente, 750.000 euros. Como hemos mencionado antes, Ander Herrera sí que tiene el acuerdo cerrado con Boca Juniors, con el que firmará hasta el 31 de diciembre de 2015 más una temporada opcional a razón de 1,2 millones de euros por campaña.

Sancet, entre algodones

Tampoco se ha entrenado hoy Oihan Sancet, que parece que todavía no se ha recuperado del esguince de tobillo que sufrió en El Sadar el 21 de diciembre en el último partido liguero de su equipo en 2024. Una lesión que le tuvo de baja en el choque de Copa en Logroño y el de Supercopa en Yeda (Arabia Saudí) con los que el conjunto rojiblanco abrió 2025.

La lesión del navarro le convierte por lo tanto en seria duda para el partido de octavos de final de la Copa del Rey del próximo jueves en San Mamés frente a Osasuna, una cita que Valverde terminará de preparar con dos sesiones más. La de mañana martes será matinal (11.00 horas) y la del miércoles por la tarde (18.00), posterior a la rueda prensa del técnico previa al choque.