Julen Agirrezabala y Unai Simón: un debate de fácil solución

El Athletic cuenta con dos porteros que tienen el nivel suficiente para ser titulares indiscutibles en casi cualquier equipo del mundo. Un alto rendimiento que provoca que Ernesto Valverde, el entrenador del club vasco, esté muy tranquilo

Julen Agirrezabala y Unai Simón: un debate de fácil solución
Julen Agirrezabala, portero del Athleltic, tiene una gran relación con su compañero Unai Simón. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Si hay algo en lo que puede estar tranquilo el Athletic es con la posición de portero. El equipo que entrena Ernesto Valverde tiene tres excelentes porteros como son Unai Simón, Julen Agirrezabala y Álex Padilla, pero son los dos primeros los que acaparan la atención debido a que llevan años luchando por ser el titular del equipo vasco. Donde muchos quieren ver rivalidad hay, en realidad, mucho compañerismo, ya que Julen Agirrezabala y Unai Simón siempre han sido un ejemplo sobre cómo luchar por el puesto de portero de un equipo de Primera división sin que haya polémica. Una relación particular que hace el trabajo de Ernesto Valverde mucho más fácil y que le permite al técnico tener soluciones sencillas para que los dos se sientan importantes en esta temporada.

Ernesto Valverde sabe de los dos grandes jugadores con los que cuenta en la portería y se mostró feliz por tener a Julen Agirrezabala y Unai Simón en plantilla. "Tenemos una suerte increíble. Somos de los equipos del mundo que mejor cubierta tenemos la portería", dijo el entrenador del Athletic Club tras la victoria sobre el Real Madrid.

Con los dos sanos, una vez Unai Simón se ha recuperado de la operación de muñeca que le tuvo sin jugar el inicio de temporada, Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, tiene que saber compaginar a Julen Agirrezabala y a Unai Simón durante la campaña. La solución parece fácil ya que debido a la gran cantidad de competiciones que disputa en este curso el Athletic, hasta cuatro, hay partidos para que los dos guardametas se sientan importantes.

Y es que el Athletic tiene que afrontar en esta temporada un total de cuatro competiciones oficiales: LaLiga, la UEFA Europa League, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Esto permite que Ernesto Valverde, entrenador del equipo vasco, pueda implementar rotaciones en la portería y hacer que se sientan queridos tanto Julen Agirrezabala como Unai Simón.

Lo más sencillo que tiene a su alcance Ernesto Valverde es mantener a Julen Agirrezabala como portero titular en LaLiga y luego alinear a Unai Simón en UEFA Europa League, Copa del Rey y Supercopa de España. Una decisión que puede ser arriesgada ya que Unai Simón está considerado como uno de los mejores del mundo en su posición pero que no es nada arriesgada ya que, por el momento, el Athletic está en LaLiga muy bien colocado, cuarto con 29 puntos, con Julen Agirrezabala como titular.

El que tiene que decidir es Ernesto Valverde mientras que Julen Agirrezabala y Unai Simón están tranquilos respecto a este tema ya que aceptarán la decisión que tome su entrenador. Los dos porteros guardan una excelente relación tal y como reveló Julen Agirrezabala tras la victoria contra el Real Madrid. "Sí, tenemos una relación muy buena, muy sana y nos alegramos el uno por el otro, tenemos buena relación y además competencia".