Julen Agirrezabala es un futbolista que tiene muy claro que su posición en el Athletic puede peligrar en las próximas semanas. El joven meta, que sustituye en estos momentos a Unai Simón, quien se sigue recuperando de la lesión en la muñeca por la que tuvo que ser operado este verano, es consciente de que el internacional por la selección española está cada vez más cerca de volver a los terrenos de juego. De hecho, se espera que el guardameta rojiblanco pueda tener el alta médica la próxima semana, lo que supondría una de las mejores noticias de la temporada para Ernesto Valverde, quien ha dejado claro lo que piensa sobre el posible aplazamiento del derbi ante la Real Sociedad.
En la rueda de prensa previa al encuentro ante el Ludogorets, que puede suponer un nuevo paso hacia delante de la entidad de Ibaigane, Agirrezabala ha valorado la vuelta de su compañero, y, a la vez, rival por hacerse con un puesto en la meta del cuadro que suele disputar sus encuentros en San Mamés. A pesar de que compiten por la posición en el once, el joven futbolista se ha deshecho en elogios hacia un Unai Simón que quiere seguir creciendo con el conjunto vizcaíno.
“Es un jugador muy importante y toda la ayuda será bienvenida. Contento porque venga un jugador tan importante. Cuando toque jugar, lo haré lo mejor posible”, apuntaba Agirrezabala, que ha valorado su situación. “A todos nos gusta tener minutos e intentar aprovechar al máximo posible, estoy agradecido por la confianza del míster para jugar este tipo de partidos y ayudar al equipo”, consideraba.
Sobre sus últimos encuentros en el campeonato de la regularidad, piensa que es un “refuerzo de confianza”. No se queda ahí, ya que espera, en el duelo ante el Ludogorets, conseguir un triunfo importante que le permita al Athletic estar “lo más arriba posible, que es el objetivo”. Ante los búlgaros, de los que piensa Agirrezabala que necesitan "sumar ya”, deben dar un paso hacia delante en el campeonato europeo, uno de los más prestigiosos de este deporte.
“El favoritismo no sirve de nada, cada partido es un mundo. Venimos de una buena dinámica en Europa y queremos seguir en esa buena línea”. Sobre el partido, ha querido ser lo más claro posible. “Son partidos diferentes, pasas de jugar contra equipos nacionales contra europeos, otras Ligas, otros estilos de juego y esa magia de partidos europeos que he podido vivir en San Mamés en partidos de este nivel”, apuntó.